Sobrepeso causante de problemas hormonales

En el cuerpo humano no existe nada más poderoso que las sustancias llamadas “hormonas”. Las hormonas son tan poderosas que pueden inclusive cambiar hasta la estructura del cuerpo y su funcionamiento. Se ha descubierto que el sobrepeso causa problemas hormonales que afectan al cuerpo de distintas formas.

Una forma en la cual el sobrepeso causa problemas hormonales es a través del exceso de grasa en el cuerpo. Casi todo el mundo sabe que los cuerpos de las mujeres producen la hormona estrógeno en los ovarios. La hormona estrógeno es la hormona que crea las características femeninas en una mujer. Los hombres a su vez crean la hormona testosterona, la hormona masculina, en sus testículos. No obstante, el público en general desconoce el hecho de que la grasa del cuerpo también produce la hormona estrógeno. La forma en la que esto funciona es debido a que en el cuerpo humano existe una enzima llamada aromatase que convierte parte de la grasa en estrógeno. Mientras más grasa tenga un cuerpo mayor será la producción de estrógeno que la grasa producirá. O sea, una persona con sobrepeso, hombre o mujer, siempre tendrá más estrógeno en el cuerpo que una persona delgada.

Cuando una mujer está sobrepeso su grasa empieza a producir un exceso de la hormona estrógeno y eso genera un desbalance hormonal que produce lo que el Dr. John Lee, un endocrinólogo americano, llama “dominación de estrógeno”. Esta es una condición donde el exceso de estrógeno empieza a interferir con las otras hormonas del cuerpo y esto crea problemas hormonales.

La secuencia es: EXCESO DE GRASA la cual se convierte en un EXCESO DE ESTRÓGENO producido por la enzima aromatase y luego PROBLEMAS HORMONALES ocasionados por la “dominación de estrógeno”.

Para las mujeres estos problemas hormonales causados por la “dominación de estrógeno” que trae el exceso de grasa en el cuerpo se pueden reflejar en:

•	Menstruación irregular o con sangrado excesivo
•	Bello facial, bigote o barba en la mujer
•	Irritabilidad emocional por el exceso de estrógeno
•	Inhabilidad para quedar en cinta y concebir
•	Alta incidencia de cáncer en los senos
•	Dificultad para bajar de peso

En el caso de los hombres el exceso de estrógeno que trae la grasa se refleja en:

•	Problemas con inflamación de la próstata        
•	Cambio en la voz a una voz más femenina
•	Desarrollo de senos en el hombre
•	Pérdida de interés sexual
•	Dificultad para bajar de peso

Lo otro que pasa cuando una persona aumenta mucho de peso es que su cuerpo produce un exceso de la hormona insulina. La insulina a su vez empieza a interferir con la hormona tiroxina que produce la glándula tiroides y esto ocasiona un “metabolismo lento” lo cual hace que la persona continúe engordando. Muchas personas padecen del llamado “hipotiroidismo” (tiroides vaga) lo cual les hace ganar más y más peso. Su condición de sobrepeso les agrava los problemas con la tiroides y entonces empiezan a sentir otras manifestaciones como: pérdida de pelo al peinarse, frío en las extremidades, depresión, insomnio, cansancio o debilidad continua y mucha dificultad para bajar de peso.

Hay mucha información sobre cómo adelgazar mejorando el metabolismo según se explica en el libro “El Poder del Metabolismo”. Inclusive, ya se han desarrollado suplementos naturales que le ayudan a lograr una pérdida de peso semanal más rápida y saludable. Hay también suplementos naturales que le ayudan a controlar los excesos de estrógeno como la crema de progesterona y otros que le ayudan a rebajar aun cuando usted tiene problemas con la tiroides.

En fin, el exceso de grasa en el cuerpo trae consigo unos problemas hormonales que pueden incluir el riesgo hasta de cáncer. Ya se sabe que las células cancerosas crecen rápidamente cuando están influenciadas por la hormona femenina estrógeno. Es por esto que los médicos siempre prohíben el uso de estrógeno a las mujeres que tienen cáncer en los senos o en el útero.

Estar sobrepeso pone a una persona en un alto riesgo de tener problemas hormonales. Por suerte, es algo que se puede resolver y existe ayuda que usted puede solicitar.

Frank Suárez
Especialista en Obesidad y Metabolismo

8 pensamientos en “Sobrepeso causante de problemas hormonales

  1. mariajose2329

    Buenas noches, Dr.
    Tengo 28 años y 2 de casada, hace 9 meses no m cuido, aun no he podido salir embarazada, así q m hice los examenes y tengo la prolactina alta, estoy en tratamiento, pero antes de todo esto he aumentado mucho de peso, estoy haciendo dieta y no veo resultados, estoy deprimida y a veces m pongo del mal humor y m han salido vellos (muy desagradables), ya no se que hacer, me podria aconsejar algo?
    Muchas gracias

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día María.
      Entiendo tu situación, te dejo un vídeo explicativo sobre el tema de la prolactina alta.
      Recuerda que es muy importante restaurar tu metabolismo.
      Podemos hacer una consulta GRATUITA sobre tu metabolismo a través de estos números de contacto:
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368
      Síguenos en Facebook para obtener información continua sobre el tema del metabolismo.
      Club de Adelgazar

      Responder
  2. brendanazario

    mi nombre es Brenda. Soy diabetica e hipertensa. Comence a utilizar el sistema RelaxSlim desde el 4 de abril de 2009. Desde ese momento no he vuelto a tomar refrescos carbonatados,pan, dulces, arroz, pastas. Estoy haciendo la dieta 3X1. Estoy siendo totalmente estricta al libro. Me tomo la batida y pastillas siguiendo fielmente. MI preocupacion es que siento que no adelgazo como esperaba. Quisiera me ayudara para perder este sobrepeso. Entre ya en el segundo mes del sitema y pense que ya habria adelgazado y las personas que me rodean notara el cambio.
    Que estoy haciendo mal?? Por que no adelgazo mas rapido??
    Por favor necesito me ayude.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Brenda.
      Algo imprescindible es checar alimentos que estén agrediendo tu metabolismo, el cuerpo llega a ser intolerante a muchas cosas, de los más que se han detectado son: Arroz, trigo y maíz.
      Sin embargo debemos verificar cual es, por que recuerda que no todos somos iguales.
      Te dejo este vídeo explicativo del tema. https://www.youtube.com/watch?v=BIOk1bT2G4Q

      Responder
  3. mita2884

    Quisiera q me esplicaran como poner mi metabolismo lento en uno acelerado aveces lo encuentro tan imposible pero yo voy a mi y quiero lograrlo.He hecho muchas dietas las cuales dingunas me han servido para largo solo en el momento y me han hecho mal a la salud.yo padesco de insomnio,bebo pastillas anticonceptivas, antidepresivos tengo problemas con la menstruacion (endometriosis) todo esto hace q aumente de peso por favor quiero ayuda para comenzar hacer esta dieta para siempre como se debe quiero ganar energia para asi poder hacer lo q quiero en motivacion y de una vez motivarme para hacer ejercicio ya q se q ese es un factor importante…GRACIAS ANTICIPADAS….

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      Existen muchos factores que dañan el metabolismo, varios de los que mencionar son algunos de los factores, como los anticonceptivos y antidepresivos.
      Para recuperar el metabolismo requerimos saber a detalla que es lo que está afectándolo, y eso podemos conocerlo a través de una evaluación sobre tu metabolismo.
      Puedes solicitarla totalmente gratis a través de estos números de contacto.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  4. chychys

    Hola bueno no se si sea doctor pero por lo meos como esta senhor Frank quiero que sepa que me lei el libro acerca del poder del metabolismo en menos de dos dias me lo consumi. Pero lo mas importante es que estoy siguiendo ya sea el 2 por 1 o 3 por 1 del que usted habla. Soy una muchacha de 29 anhos y desde hace cinso anhos vine a PR desde mi natal colombia a estudiar aqui y desde ese momento empece a subir de peso mi dieta alla era alta en pescados y aqui bueno ya sabe….he subido de 120 libras a 220 (y he bajado en el ultimo anho) ademas, estoy en talla 14 y eso que el anho pasado estaba en 20. Fui a el sitio que anuncia natural slim lo malo es que no sabia que los productos fuesen tan caros. Yo solo soy estudiante y estoy aqui con mi esposo estudiando para salir adelante pero no puedo pagar lo que me dicen ( y eso que habia una oferta) solo tenemos una ayudantia y de ahi nos debemos mantener nosostros y a nuestro bebe.
    Cualquier ayuda que me pueda brindar se la agradezco…desde ayudarme con lo de que debo comer ma a fondo o cosas que ver o leer se lo agradezco….
    deberia escribir un libro parte II en el que diga lo de leer las etiquetas como podria ser una semana ….
    bueno le agradezco ( si hasta me pudiera rebajar el precio) en verdad cualquier ayuda se lo agradezco qien quita y con mi ejemplo muchas personas de colombia aqui o en mi pais al ver mi ejemplo se unan a los miles de personas que ha ayudado….
    si no puede de todas formas se lo agradezco muchisimo….
    Sindy

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Sindy.
      Siempre estamos para ayudar, y es lo importante, te sugiero llevar una alimentación de acuerdo a tu sistema nervioso, checar las intolerancias que presentas en algunos alimentos que están afectando tu metabolismo.
      Te sugiero adaptar tu dieta a través de tu tipo de sistema nervioso también.
      Saludos.
      Síguenos en Facebook para tener información continua sobre el metabolismo. Club de Adelgazar
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *