Dificultad para adelgazar después del embarazo

La mayor cantidad de las personas que han buscado mi ayuda para adelgazar en estos últimos 10 años han sido mujeres.

La razón principal para esto ha sido la dificultad para adelgazar que muchas mujeres experimentan después de haber estado embarazadas.

Esta dificultad para adelgazar que claramente refleja un “metabolismo lento” en la mujer después del embarazo es bien común. De hecho, la gran mayoría de las mujeres que experimentan un embarazo terminan luciendo una talla de ropa bastante más grande que antes del embarazo y sólo rara vez logran regresar a su talla de ropa de antes del embarazo. Algo pasa con el metabolismo de muchas de las mujeres durante el embarazo que les condena a tener un “metabolismo lento”. Las causas de esto ya se conocen.

Muchas de las mujeres embarazadas sucumben a sus “antojos” durante el embarazo. Sus cuerpos le piden a gritos alimentos como azúcar, dulces, chocolates y otros carbohidratos refinados (pan, pasta, harina, arroz, etc.). Lo que se ha descubierto es que estos fuertes deseos de comer este tipo de alimentos son causados por una deficiencia del complejo de vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico). Cuando la mujer ha tenido una dieta no muy saludable y ha acumulado deficiencias de vitaminas en su cuerpo sufre de unos fuertes “antojos” por los alimentos que son dulces. Ceder ante estos “antojos” obliga al cuerpo a formar un exceso de grasa y un estado ácido interno que reduce el metabolismo. Por eso estas mujeres pueden ganar a veces hasta 50 libras de peso durante su embarazo y lo cual hará que después del parto se les haga muy difícil adelgazar el exceso.

El otro factor tiene que ver con el hongo candida albicans que vive en el cuerpo de todos nosotros. Si durante el embarazo una mujer abusa del azúcar y los carbohidratos refinados esto obligará a la colonia de hongos a crecer dentro de su cuerpo ya que este hongo se alimenta exclusivamente de azúcar y carbohidratos refinados. Suplirle mucha azúcar y carbohidratos refinados a un cuerpo con candida albicans es como echarle abono a la hierba mala para verla crecer. Cuando el hongo candida crece mucho dentro del cuerpo de una mujer su metabolismo se reduce y ella empieza a engordar además de que se le hace casi imposible adelgazar. El hongo candida produce picores en la piel, sinusitis, migrañas y otros síntomas pero es su producción de tóxicos dentro del cuerpo la que reduce el metabolismo y ocasiona la obesidad.

En adición a todo esto si el parto es doloroso o muy estresante a la mujer se le afecta la glándula tiroides y empieza a padecer de un “metabolismo lento”. Ya se sabe, por las investigaciones de doctores como el doctor Dennis Wilson, que lo que más afecta la tiroides es el dolor físico y el estrés. Por eso es que tantas mujeres empiezan a padecer de hipotiroidismo después de un parto que ha sido estresante o doloroso.

Todas estas situaciones tienen solución si se conocen los factores que controlan el metabolismo. Existe inclusive una dieta adecuada para contrarrestar los efectos del hipotiroidismo y existen formas de reducir el hongo candida albicans en el cuerpo utilizando productos naturales como el aceite de coco orgánico y también formas de evitar los “antojos” que siente una mujer durante su embarazo.

La realidad es que después del parto el bebé siempre es objeto de admiración por esa belleza increíble que tienen todos los bebés. Pero la madre no siempre queda con su belleza intacta porque se ve forzada a lucir unas tallas de ropa que son mucha más grandes que lo que era antes del parto. En la mayoría de los casos la madre no solamente se ve obligada a utilizar tallas más grandes sino que sin la ayuda correcta empieza a padecer de un “metabolismo lento” que le hace imposible regresar a su peso o talla normal. Hay soluciones a esto si se conoce el metabolismo y se enfocan las verdaderas causas.

En mi libro “El Poder del Metabolismo” se explican todos los factores que ocasionan el llamado “metabolismo lento” pero importante aun se ofrecen las SOLUCIONES al problema. Ninguna mujer tiene que vivir condenada a tener un cuerpo que no le satisface ni a sufrir de un “metabolismo lento” simplemente porque asumió su responsabilidad de convertirse en una madre.

Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo

6 pensamientos en “Dificultad para adelgazar después del embarazo

  1. Prieta

    Saludos, ¿en qué afecta el fumar con la dieta?

    Hola:
    Fumar solamente afecta en el hecho de que el que fuma obtiene un efecto “estimulante” de la nicotina del tabaco. Las personas que dejan de fumar sufren de fuertes deseos por los dulces y el azúcar precisamente porque al perder el efecto estimulante de la nicotina se refugian en ese tipo de alimento dulce. Fumar crea una “falsa energia” que eventualmente crea problemas al cuerpo. Además fumar la pone en un alto riesgo de crear un cáncer.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  2. Claudia Castrillon

    Gracias por su ayuda, despues de embarazo no solo engorde, sino que padecí de una angustia, azar, zumbido en los oidos, insomnio, en fin unas sensaciones inexplicables que terminaron con enviarme al síquiatra, profesional que no sabía que hacer, finalmente mejore un poco, a la fecha a pesar de mantener control , soy consiente de seguir azarada un poco, pero lo más extraño los medicamentos hacen un efecto totalmente contrario a lo deseado, alergias y manifestaciones en la conducta, he consultado un nuevo ginecólogo que se le ocurrio que puede ser la tiroides, y aunque en exámenes de laboratorio no parece en una ecografía se ve una tiroiditis con presencia de un nódulo solido y otro isoéico, me ha enviado a efectuarme una gamagrafía con yodo 131, pero con todo lo que me ha ocurrido me da miedo. con todo este tema que he leído me da la impresión que pudiera tener algo similar, donde lo puedo ubicar doctor, dirección, telefono, celular, donde vive ciudad, pais?

    Hola Claudia:
    No soy un doctor. Soy especialista en obesidad y metabolismo. Conozco bien el tema de la tiroides debido a que es un tema intimamente ligado al problema del “metabolismo lento” y a la obesidad. Hay una forma de saber si su problema es con la tiroides, y es TOMANDOSE LA TEMPERATURA DEL CUERPO. En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica como hacerlo. Pero si quiere leer sobre ello ahora mismo puede leerlo en este enlace. Cuando existe un “hipotiroidismo subclínico” (que no se refleja en los analisis de laboratorio) lo que se nota es que no se puede bajar bien de peso, uno se deprime, se siente uno medio cansado y sin energía, se duerme mal (insomnio), se cae el pelo cuando uno se peina y el cuerpo se siente frío en las extremidades.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  3. Clara

    Buenas, en mi embarazo tube el hongo candida creo que se llama asi.. subi 25 kg ya que mi embarazo fue muy mal porque el bebe no crecia tenia que dedicarme a comer y acostarme de lado izquierdo despues de cada comida estaba en alto riesgo y 8 de cada 10 bebes mueren por el mismo problema que tuve en mi embarazo pero gracias a todo mi hijo nacio. El parto fue malo, la placenta peso 7 ´500kg perdia bastante sangre y me cogieron 8 puntos. No he podido bajar los 15 kilos que me faltan he probado con varias cosas antes del embarazo yo perdia kg muy rapidamente y ahora aunque me ponga 1 mes a regimen solo consegui bajar 250 gr, me dijeron que tenia el tiroides alto…. pero que no era excesivo como para tener medicacion. Tambien siempre he padecido migraña y insomnio y aun lo padezco … ¿Su libro me ayudaria? o deberia recurrir a un especialista.

    Hola Clara:
    Lo que usted describe es una infeccion severa con el hongo candida albicans. Esa infeccion de candida produce migrañas y sinusitis además de otras manifestaciones como gases estomacales o intestinales y picor en la piel por las noches. El hongo candida produce 78 toxicos distintos y eso reduce el metabolismo causando un “metabolismo lento” que no le permite a una persona adelgazar. Seria ideal que adquiriera mi libro El Poder del Metabolismo porque NADA es tan valioso como tener CONOCIMIENTO para entonces poder resolver un problema. Sobre el hongo candida puede leer usted algo más en este enlace.
    Los niveles de tiroides que reflejan los análisis de laboratorio no siempre reflejan el 100% de los problemas de hipotiroidismo. O sea, existe, para muchas personas, una condición llamada “hipotiroidimo subclínico”. “Subclínico” quiere decir que no se refleja en los análisis de la laboratorio. Una forma que tiene usted de saber, si todavía no ha resuelto la totalidad de su problema con la tiroides, es TOMANDOSE LA TEMPERATURA DEL CUERPO. En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica como hacerlo. Pero si quiere leer sobre ello ahora mismo puede leerlo en este enlace. Cuando existe un “hipotiroidismo subclínico” lo que se nota es que no se puede bajar bien de peso, se siente uno medio cansado y sin energía, se duerme algo mal, se cae el pelo cuando uno se peina y el cuerpo se siente frío en las extremidades. Si la temperatura de su cuerpo es de 36.5C o 97.8F o menos hay problemas con la tiroides aunque los examenes digan lo que digan Fíjese que la tiroides controla tanto el metabolismo como la TEMPERATURA del cuerpo. Cuando la tiroides no funciona del todo bien, el metabolismo se pone lento y el cuerpo se pone FRIO.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  4. Leticia

    Hola, espero que les llegue mi mensaje bueno yo les cuento que en mi embarazo subi 15 kilos y despues de ahi ya no pude adelgazar yo antes del embarazo siempre tuve un peso acorde a mi altura y mi talla ya probe el fucus y lo que hizo fue regularme el peso y no permitir que yo siguiera engordando aparte siempre estuve bajo tratamiento medico bueno me gustaria que me ayudaran a encontrar la respuesta a mi problema y me gustaria que me respondiran si pueden a mi casilla de correo.

    Hola Leticia:
    Durante el embarazo a muchas mujeres se les afecta la glándula tiroides y luego del embarazo no logran adelgazar. Hay forma de saber si se le afectó su tiroides TOMANDOSE LA TEMPERATURA DEL CUERPO. En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica como hacerlo. Pero si quiere leer sobre ello ahora mismo puede leerlo en este enlace. La tiroides controla el metabolismo del cuerpo. Es una glándula que se afecta con lasa condiciones de estrés físico (partos, accidentes) o emocional (pérdida de seres queridos, divorcios, etc.)
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  5. NADIA

    HOLA ESTOY EMBARAZADA COMO PUEDO ALIMENTARME PARA QUE LA TIROIDES NO SE AFECTE DURANTE EL EMBARAZO Y QUE DEBO DE HACER PARA QUE REGRESE A MI TALLA ORIGINAL DESPUES DE MI EMBARAZO

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Nadia.
      Algo muy importante y que debe hacerse inicialmente es identificar el tipo de sistema nervioso que predomina en ti.
      Teniendo ello podemos definir de una forma más certera el tipo de alimentación que debemos llevar a cabo.
      También es importante no dañar la tiroides debemos evitar los alimentos que tienen goitrógeno, consumir alimentos con yodo natural como pescados por ejemplo y consumir mucha agua.

      Te invito a ver el episodio 588 de metabolismoTV
      Así mismo síguenos en Facebook, dónde podrás ver las actualizaciones de Club De Adelgazar [facebook.com/clubdeadelgazar]
      Teléfono de contacto para pedir tu consulta gratuita sobre tu metabolismo: 5393-1126

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *