El estreñimiento reduce el metabolismo

Se estima que aproximadamente el 40% de las mujeres y el 8% de los hombres padecen de estreñimiento.

El estreñimiento es una condición en la cual al cuerpo se le dificulta el importante proceso de eliminación.
Cuando existe estreñimiento el metabolismo se reduce y a la persona se le dificulta el adelgazar.
El estreñimiento es un factor causante del llamado “metabolismo lento”.

Los alimentos que consumimos son la fuente de energía para el cuerpo. Estos alimentos a través de los procesos del metabolismo pasan por la digestión, luego por los procesos de absorción, que principalmente ocurren en el intestino, y finalmente por el proceso de eliminación. Si cualquiera de estos procesos se ve afectado el metabolismo habrá de sufrir y la persona no podrá adelgazar.

Las causas principales del estreñimiento son: hipotiroidismo, infecciones con el hongo candida albicans y deshidratación (falta de agua). Es verdad que el consumo de fibra es importante pero aun las personas que no consumen casi ninguna fibra en su alimentación pueden tener un movimiento intestinal adecuado y no necesariamente padecen de estreñimiento.

Las personas con hipotiroidismo padecen de estreñimiento debido a que la glándula tiroides es la que controla todos los movimientos del cuerpo porque controla la energía del cuerpo. Para poder hacer cualquier movimiento hace falta tener energía. Las personas con hipotiroidismo tienen poca energía y eso ocasiona que tengan menos movimiento de lo usual en sus intestinos. El intestino tiene que moverse para poder expulsar los excedentes y tóxicos. Cuando el movimiento es deficiente la eliminación también lo será.

Por otro lado cuando un cuerpo se pone sobrepeso u obeso el hongo candida albicans, que es un habitante usual del intestino, se crece e invade una área sustancial del intestino. Este hongo lo tenemos TODOS los humanos dentro del cuerpo. Lo que pasa es que es un hongo que se alimenta de los carbohidratos refinados (harina, pan, pasta, arroz, azúcar, dulces, chocolates, frutas dulces, etc.). Si una persona abusa de este tipo de alimentos el hongo candida crece, y crece, y crece hasta invadir la mayoría del intestino. Cuando invade el intestino de forma agresiva se produce un severo estado de estreñimiento debido a que este hongo perfora las paredes del intestino y causa irritación. La irritación evita el movimiento del intestino y agrava el estreñimiento.

Por último, si la persona casi no toma agua o si consume refrescos de dieta el cuerpo se deshidratará a tal punto que se ocasiona un estreñimiento. Cuando el cuerpo está demasiado sediento de agua el intestino extrae demasiada agua de los alimentos y crea una masa fecal reseca y sólida que tapa el intestino. Sin agua suficiente no se puede mantener la humedad que permite el movimiento y la eliminación.

Para combatir una infección del hongo candida albicans se recomienda utilizar una dieta baja en carbohidratos refinados como la “Dieta 2×1” que se explica en mi libro “El Poder del Metabolismo”.Si no se reducen los carbohidratos no existirá una forma de reducir la colonia de hongos para que el intestino vuelva a funcionar. Lo otro que ayuda es utilizar un producto como COCO-10 PLUS™ que contiene aceite de coco orgánico y el suplemento japonés Co-Q10. El aceite de coco es funguicida (mata hongos) y el Co-Q10 aumenta la energía en las células del intestino. De hecho el COCO-10 PLUS™ es idealmente bueno para las personas que padecen de hipotiroidismo porque mejora la función de la tiroides mientras desintoxica al cuerpo de hongos, bacterias y parásitos.

Una ayuda MUY EFECTIVA para ayudar a una persona a regular su proceso de eliminación y controlar el estreñimiento es utilizar un suplemento de MAGNESIO. El magnesio es un mineral natural que se extrae de los vegetales como brócoli y logra que una persona se regule en ir al baño. Usar cápsulas de magnesio a diario logra regular totalmente el proceso de eliminación. O sea, con la ayuda de las cápsulas de magnesio una persona puede lograr que su movimiento intestinal sea regular. Contrario a los laxantes que contienen hierbas irritantes el magnesio es sutil en su efecto y no causa dolor intestinal ni trabaja como irritante del intestino. Hay personas que con sólo 2 cápsulas de magnesio al día logran regular el movimiento de su intestino y así controlan su problema de estreñimiento. Otros necesitan 3 o 4 cápsulas diarias dependiendo de la gravedad de su estreñimiento. Pero, la buena noticia es que el magnesio es natural, no es irritante y funciona para las personas que padecen de estreñimiento.

Tan pronto una persona empieza a utilizar las cápsulas de magnesio notará que no sólo podrá ir al baño con regularidad sino que también se le reducirán o eliminarán los dolores de espalda y muchas veces los dolores de cabeza. Los dolores de espalda muchas veces son causados por problemas en los músculos de la espalda y el problema principal de los músculos es la deficiencia de magnesio. Los expertos estiman que aproximadamente el 85% de a población está deficiente de magnesio.

Bueno, el punto es que si usted padece de estreñimiento tampoco podrá adelgazar. Si resuelve su problema de estreñimiento se le facilitará el bajar de peso porque su metabolismo no se verá afectado por el estado tóxico, ácido y falto de oxígeno que produce el estreñimiento. Si a usted le afecta este problema del estreñimiento consiga cápsulas de magnesio y empiece a tomarlas cada día. Si se le hace difícil conseguir unas cápsulas de magnesio que sean efectivas puede llamar (si vive en Estados Unidos) al número libre de cargos 1-866-568-9542 y ordenar un frasco de magnesio.

Sea como sea, hay que buscarle una solución al estreñimiento para poder mejorar el metabolismo y adelgazar.

Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo

6 pensamientos en “El estreñimiento reduce el metabolismo

  1. Elizabeth de Jesus

    Estimado Dr. Suarez:
    Usted no tiene una idea de como me gustaria perder peso. A penas tengo energia y no duermo bien de noche, cosa que de dia me la paso a veces sonolienta. Creo firmemente con la informacion que a cabo de leer que este es mi problema ya que una vez perdi peso y era que estaba tomando unas pastillas recetadas por el medico para el hongo en las unas de los pies. Fue entonces cuando note que puede perder peso, pero luego lo gane de nuevo al tiempo.
    Por favor ayudeme, por que no puedo mas, me siento deprimida a veces y a complejada ya que mi peso es en la cintura y luzco horrible. Mido 5′ 9″ y estoy pesando a hora 204 libras cosa que NUNCA EN MI VIDA habia pesado antes solo con un embarazo.. Muchas gracias y que Dios le Bendiga, Elizabeth de Jesus.

    Hola Elizabeth:
    Por lo que usted describe parece tener una infeccion del hongo candida albicans y tambien algo de hipotiroidismo. Es usual que ambas de estas condiciones convivan debido a que el hipotiroidismo reduce el sistema inmune y las personas con hipotiroidismo generalmente tienen mucho hongo candida en el cuerpo por esa misma razon, sistema inmune deficiente.
    Quiero que sepa que aun con esas condiciones SE PUEDE REBAJAR si usted se educa sobre el tema del METABOLISMO. Con solamente hacer dieta no lo va a lograr, hay que trabajar para mejorar el METABOLISMO. En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica sobre todos estos temas. Si desea orientación personalizada puede llamar al número gratis 1-866-568-9542 a RelaxSlim donde se han formulado productos naturales para combatir el hipotiroidismo y el hongo candida albicans.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
    1. Frank Suarez

      Que tal Fabio.
      Cuando existe una mala digestión, en este caso ya un poco más crónica siendo el estreñimiento, el cuerpo tiende a llenarse de tóxicos lo cual resulta la dispersión de esos tóxicos por el cuerpo llegando a la cabeza produciendo las migrañas.

      Te invito a ver el episodio 340 de metabolismoTV en donde se habla del estreñimiento.
      Síguenos en Facebook [facebook.com/clubdeadelgazar] y obten todas las actualizaciones sobre el tema del metabolismo.

      Saludos, estoy a tus ordenes. :)

      Responder
  2. mayorly

    hola
    me gustaria que me ayeden con un problema de estreñimiento que tengo… y ademas con un poco de sobrepeso. Quisiera que me digan una buena dieta que me ayude con el estreñimiento y para bajar de peso…
    muchas gracias

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      Recuerda que lo importante es restablecer tu metabolismo, mejorarlo para tener un estilo saludable.
      El metabolismo es el principal proceso del cuerpo, ya que a través de ello los alimentos se convierten en energía para sobrevivir.
      Te invito a visitar el canal de YouTube MetbaolismoTV, dónde existen más de 900 vídeos explicativos sobre el tema del metabolismo
      Síguenos en Facebook para mayor información. Club de Adelgazar
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  3. Mauro Facundo

    yo les recomiendo 100% este libro gracias a Dios y al doctorSuaez mi vida cambio totalmente para bien despues de muchisimo tiempo sentirme inflamada e inconforme con mi talla de ropa,finalmente encontre ayuda en este libro…de nuevo gracias Doctor por su grande ayuda..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *