Si no duermes bien tampoco podrás adelgazar bien

sleep.jpg

Es curioso como todo lo que pasa en nuestro cuerpo está relacionado a todo lo otro que pasa en el cuerpo. Muchas personas que experimentan el problema de tener un “metabolismo lento” que les dificulta el bajar de peso también padecen de insomnio (dificultad para dormir). La realidad es que el sueño es vital al metabolismo y a la salud.

El cuerpo humano está en un constante proceso de construcción (nuevas células) y reparación de las células que han sufrido algún daño. Una parte de las células que constituyen al cuerpo va muriendo cada día mientras es reemplazado por nuevas células que se van creando. Digamos que es un constante “nacer” y “morir” de las células lo que mantiene la vida del cuerpo.

Cuando nosotros dormimos es el momento en el cual nuestro cuerpo repara las células que han sufrido algún daño. La realidad es que el cuerpo nunca “duerme” ya que siempre está trabajando en algo o de creación o de reparación interna. Nosotros sí “dormimos” porque descansamos del pensar y de la vigilancia y atención constante de nuestros sentidos sobre nuestro medio ambiente. Pero el cuerpo realmente nunca para de trabajar mientras mantiene en alerta a todo su sistema de defensa (el sistema inmune) por si acaso se detecta alguna amenaza (bacteria, parásito, virus, etc) que halla que atacar.

A las personas que padecen de insomnio, o aquellas que se despiertan repetidas veces por la noche porque tienen un sueño muy liviano, se les hace casi imposible adelgazar. Esto es así porque la falta de una calidad de sueño adecuada produce un estado estresante al cuerpo. Cuando el cuerpo está bajo estrés produce un exceso de la hormona del estrés que se llama cortisol y esa hormona es una hormona que acumula grasa (engorda) mientras poco a poco va destruyendo la musculatura (crea arrugas y piel flácida). Es por esto que cuando no dormimos bien amanecemos en un estado de crisis y con muy poca energía.

La hormona cortisol que produce el cuerpo cuando existe estrés es la misma sustancia que el medicamento llamado cortisona el cual muchas personas han observado que les engorda cuando su doctor se los receta y lo empiezan a utilizar. El cuerpo produce cortisol siempre que está bajo estrés físico o emocional.

Muchas veces el insomnio es causado por una condición de la glándula tiroides llamada hipotiroidismo. El hipotiroidismo desgraciadamente no siempre se detecta en los análisis de laboratorio porque existe lo que llaman un “hipotiroidismo subclínico” (que no se detecta en los análisis). Muchas personas padecen de problemas con su tiroides que les causan insomnio y obesidad y sin embargo no se les detecta la condición en los análisis de laboratorio.

Una forma de saber si el insomnio está siendo causado por problemas con la tiroides es tomándose la temperatura del cuerpo. El doctor Broda Barnes, un endocrinólogo (especialista en hormonas) descubrió que la temperatura del cuerpo refleja directamente cualquier problema con la tiroides aun en los casos en los cuales el problema no se refleja en los análisis de laboratorio. Se le llama “la prueba Barnes de la temperatura” y es algo que está listado hasta en el libro de referencia que utilizan los doctores en sus oficinas (libro llamado “PDR”).

Si usted no duerme bien y se le hace muy difícil bajar de peso usted puede aprender a tomarse la temperatura del cuerpo para detectar si es que su tiroides está afectada. Esta prueba la hace una persona en su casa con un termómetro y es gratis. Quizás por esto (es gratis y no deja dinero) no se ha hecho más aceptable entre muchos de los médicos. Generalmente nadie promueve aquellas cosas que no dejan dinero.

A veces me pongo a pensar, mientras observo las industrias relacionadas a la salud, que las personas saludables no son un buen negocio para estas industrias. Hay cantidad de buenos médicos allá afuera y cantidad de otros profesionales de la salud que desean ayudarnos. Pero, sospecho que para la industria farmacéutica y otras relacionadas a la salud el negocio es mantenernos ignorantes y enfermos. De esa manera continuamos consumiendo sus productos y servicios.

De todas maneras, nuestra única y verdadera arma de defensa es el CONOCIMIENTO. Si logramos entender los principios básicos que mejoran la salud y el metabolismo nunca tendremos que ser víctimas de nuestra ignorancia. Por eso escribí mi libro El Poder del Metabolismo donde explico, en palabras sencillas, cuales son los factores que determinan si dormimos bien, adelgazamos o logramos mejorar nuestra salud.

Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo

13 pensamientos en “Si no duermes bien tampoco podrás adelgazar bien

  1. Lily

    ME GUSTARIA SABER EL FISH OIL OMEGA 3 QUE NOS APORTA Y PARA QUE ES BUENO,SI ES CONVENIENTE TOMARLO.ADEMAS ME GUSTARIA SABER SI ES IGUAL CONSUMIR ALMENDRAS QUE CACAUATES Y EN QUE PROPORCION.TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN DE LAS FAJAS QUE PROMOCIONAN EN T.V QUE TE ADELGAZAN,NO RECUERDO EL NOMBRE PERO TE DAN CALOR Y QUEMAN GRASAS,SEGUN DICEN

    Hola Lily:
    El fish oil (aceite de pescado) es un aceite Omega 3. Es muy saludable para el cuerpo. Tanto las almendras como los cacauates son buenas alternativas de alimentos saludables. Las fajas que anuncian en TV todas son un ENGAÑO. Ninguna faja puede “quemar grasa”. La grasa del cuerpo solamente se puede romper por el metabolismo del cuerpo. La gente cree en estas cosas y botan su dinerito en ellas. Si desea adelgazar, sin engaños, le recomiendo mi libro “El Poder del Metabolismo”. Siguiendo la dieta y las instrucciones de este libro la gente logra perder hasta 3 libras de grasa por semana.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  2. Rose M. Figueroa

    Sr. Frank: He leido en otros articulos dietas para bajar de peso que a veces son comidas que ni conocemos y hay que estar preguntado a otras personas si saben lo que es y a veces son dietas muy desagradables y dificiles de seguir. Las dietas que ustedes ofrecen son verdaderamente faciles de conseguir en cualquier mercado e inclusive muestra como se prepara? Gracias anticipadas por su respuesta.

    Hola Rose:
    El libro, “El Poder del Metabolismo” explica como es la “Dieta 2×1”. Digamos que es una dieta donde se come de todo, sin excepciones, pero se logra adelgazar. No requiere que se cuenten calorias, ni grasas, ni carbohidratos y por eso es extremadamente fácil de utilizar.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  3. Mayra de Puerto Rico

    Necesito bajar de peso, me siento mal,todo el tiempo estoy pesando 233 libras y mi estatura es de 5 pies y 4 pulgadas, yo por las noches no puedo dormir creo que tengo insomnio quiero ayuda por favor.

    Hola Mayra:
    LLame gratis al 1-866-568-9542 y pida hablar con uno de los consultores de RelaxSlim. El insomnio es producido por el mismo sobrepeso. Cuando el cuerpo está sobrepeso produce unos altos niveles de la hormona cortisol que es la hormona del estrés. El cortisol es una hormona de “alerta” que no le permitirá dormir bien. Usted notará que por las mañanas se levantará sintiéndose cansada. Todas las personas que adelgazan empiezan a dormir mejor. Todo esto se explica en mi libro, “El Poder del Metabolismo”.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  4. Sharon

    Cuando hablas del hipotiroidismo subclinico hablas de tomarse la temperatura del cuerpo pero no mencionas como se afecta o a que debemos de estar pendientes si a temperaturas muy bajas (cuan bajas ) o muy altas (cuan altas ) podrias abundar un poco mas en el tema para poder verificarlas y asi poder hablar con mi medico

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Sharon.
      La temperatura normal del cuerpo es de 37 grados, recuerda que la tiroides es la que regula el metabolismo y la temperatura, cuando se asciende o se desciende de 37 grados, ya no es normal.
      Lo importante es conocer que es lo que está agrediendo a tu cuerpo, llevándote a una mala situación de salud.
      Te invito a que tomes una evaluación gratuita sobre tu metabolismo a través de estos números de contacto :
      Interior de la republica mexicana: 01800-8393058
      Ciudad satélite: (55)5393-1126
      Ciudad de México:(55)5256-1368

      Responder
  5. 342rf

    Hola me interesa saber cual es la forma de saber si se tiene algo de la tiroides tomandose la temperatura, me parecio muy interesante todo lo que dijo y se me hizo logico aveces no tenemos la forma de saber asi de rapido si sea padece de algo asi como tiroides van dos estudios que me hago y me sale que estoy bien ahora solo me gustaria saber como esta eso de darse cuenta por medio de la temperatura. muchas gracias estoy buscando su libro espero tenerlo pronto.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen dia.
      Existen varios indicadores que nos dan a saber que la tiroides esta afectada: caída de pelo, depresion, estreñimiento, frío en las extremidades, dificultad para adelgazar, cansancio continuo, insomnio.
      Como mencionas, la temperatura dice mucho, el rango normal de temperatura es de 37 grados, si es menor o mayor, algo no está bien.
      Recuerda que puedes tomar una evaluación gratuita sobre tu metabolismo, a través de estos números de contacto.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  6. mer09

    buenas noches, quisiera saber si tienen consultorios para ir personalmente en capital federal, buenos aies argentina, muchas gracias

    Responder
    1. Frank Suarez

      En Argentina aún no estamos, sin embargo puedes contactarnos a través de Facebook para darle seguimiento a tus requerimientos y para que puedas realziar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  7. beba24

    Hola fui una de las 20 en el concurso las gorditas rebajan parte 2 la mento no haber sido una de las selecionadas para el concurso ya que tenia fe en estar concursando no por ganar si no por rebar nada ya veo que hay 2 con problemas en el gym pero si van a escojer otra de las miss estoy disponible mi nombre es Yatzaira Casiano Gracias..

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola.
      Que te parece tomar una evaluación sobre tu metabolismo?
      Conocer los agresores a tu cuerpo y mejorar tu salud.
      Síguenos en Facebook para más información
      Números de contacto
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  8. luzomil3

    hola yo empese a usar los productos de usted y siento una gran diferencia en mi cuerpo lo unico que me preocupa es que no puedo ir al bano con frecuencia y quisiera saber si puedo beber colon cleanse aun usando sus productos espero que mepuedas a yudar ya que tengo mucho abdomen y creo que es por la misma razon gracias.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      Cuando empezamos a tener problemas con poder ir al baño es por una deficiencia de magnesio.
      Lo importante es suplementarlo.
      Síguenos en Facebook para más información sobre el metabolismo .
      Club de Adelgazar

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *