Los tóxicos y la desintoxicación del cuerpo

toxicos.jpg

Según las estadísticas nacionales el problema del sobrepeso y la obesidad viene en aumento. Por otro lado, y aunque contamos con nuevos medicamentos de última tecnología, también ha venido en aumento la incidencia de las enfermedades catastróficas como lo son el cáncer y otras enfermedades del sistema inmune como esclerosis múltiple y lupus. En fin, tenemos mejor ciencia disponible para combatir las enfermedades pero todo indica que cada vez estamos más obesos y más enfermos con mayor dependencia de los medicamentos recetados. ¿Qué está pasando?

Algunos investigadores de prestigio internacional, y mis propias observaciones después de haber ayudado a más de 10,000 a bajar de peso, indican que puede haber una causa oculta: los tóxicos que estamos acumulando en el cuerpo. Más de 10 años de haber observado la dificultad de algunas personas para bajar de peso me han hecho comprobar que los tóxicos que se acumulan en el cuerpo reducen el metabolismo y ocasionan el llamado “metabolismo lento”. El “metabolismo lento” es una causa principal de obesidad y la obesidad a su vez está relacionada a las enfermedades catastróficas. El problema es grande. El 65% de nuestra población está en sobrepeso y en los niños de 5-11 años ya el porcentaje es un alarmante 19% cuando que hace 2 décadas eran sólo el 4% de los niños de esa edad tenían sobrepeso.

Desde el 1972 se sabe que el cuerpo humano acumula las sustancias tóxicas en la grasa. De hecho, cuando se sospecha que alguien ha sido envenenado maliciosamente el médico que hace la autopsia recolecta muestras de la grasa del cuerpo para analizarla y poder encontrar en ella algún veneno que la persona haya ingerido. Es en la grasa del cuerpo donde se acumulan las sustancias que el cuerpo trata como tóxicas: colorantes, preservativos, metales pesados (mercurio, plomo), insecticidas, hierbicidas y solventes. Se estima que el ser humano ha creado más de 40,000 compuestos químicos que son tóxicos para el cuerpo.

Como si esto fuera poco existen organismos parasíticos dentro del cuerpo que también crean sus propios tóxicos. Organismos como el hongo candida albicans que todos los humanos tenemos y que ya se ha descubierto que crea 78 tóxicos distintos dentro del cuerpo. Las personas obesas muchas veces padecen de un desesperante picor en la piel que les ataca más de noche que de día. Este picor es uno de los síntomas de una infección con este hongo. Puede usted ver más información sobre esto en este enlace y verá que es una de las causas principales de la epidemia de obesidad.

Como los tóxicos se acumulan casi exclusivamente en la grasa la única solución es adelgazar. Al romperse el tejido graso se liberan los tóxicos y si uno se asegura de consumir suficiente agua durante el proceso de adelgazar se logra que estos tóxicos abandonen el cuerpo a través de la orina. Es por esto que muchas de las personas que están adelgazando empiezan a observar que se le reducen las alergias, las migrañas y hasta la sinusitis. Cuando los tóxicos se van del cuerpo la salud y la energía regresan.

Una forma de desintoxicar el cuerpo es la de hacer una dieta baja en carbohidratos refinados (arroz, pan, harina, dulces, chocolates, azúcar) como la “Dieta 2×1” que recomiendo en mi libro El Poder del Metabolismo. Si esto se acompaña con un alto consumo de agua (no refrescos de dieta, ni jugos) los resultados no tardarán en notarse. El efecto de este tipo de dieta y el alto consumo de agua es un efecto de “detox” en el cual el cuerpo empieza a romper las grasas y de esa forme se eliminan los tóxicos alojados en ella. El ejercicio también ayuda a eliminar tóxicos del cuerpo.

Existen también hierbas naturales como el adaptógeno Rhododendrum Caucasicum que contiene el suplemento Relax Slim que ayudan a desintoxicar el cuerpo sacando los metales pesados (mercurio, plomo) y otros venenos del cuerpo.
El efecto desintoxicante que tiene el reducir la grasa del cuerpo y los tóxicos que en ella se acumulan es lo que explica el hecho de que todas las personas que adelgazan también experimentan una reducción o una eliminación total de sus alergias, dolores menstruales, migrañas y sinusitis. Cuando el cuerpo elimina grasa se desintoxica y eso mejora grandemente la salud además de la figura.

Frank Suárez
Especialista en Obesidad y Metabolismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *