Hipotiroidismo: el efecto del estrés en la glándula tiroides

tiroides.jpgTodos tenemos una glándula en el cuello llamada “glándula tiroides”. Tiene la forma como de una mariposa con las alas abiertas y es la glándula que controla nuestro metabolismo, la energía y la temperatura del cuerpo.

Podríamos decir que la tiroides es una combinación de “pedal acelerador” (control de velocidad) y “termostato” (control de temperatura) para el cuerpo. Cuando la glándula tiroides funciona deficientemente TODO en el cuerpo se pone débil, lento y más frío.

El hipotiroidismo podría considerarse una epidemia. Se estima que aproximadamente el 40% de las mujeres y el 5% de todos los hombres lo padecen. Curiosamente es una condición que afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. De hecho, la proporción es de 8 mujeres con hipotiroidismo por cada hombre que lo padece.

Es una condición muy penosa porque las personas con hipotiroidismo sufren de: estreñimiento, depresión, cansancio continuo, dificultad para bajar de peso, alto colesterol, caída del pelo, pérdida de interés en el sexo, frío en las extremidades (manos o pies), piel reseca, retención de líquidos, infecciones recurrentes, problemas digestivos y otros síntomas adicionales.

La causa principal del hipotiroidismo es el estrés, los problemas personales o de familia, el dolor físico (como el de un parto en la mujer) y la pérdida de una relación o ser querido. Esto es lo que el Dr. Broda Barnes, endocrinólogo (especialista en glándulas y hormonas) quien es autor del libro Hypothyroidism: The Unsuspected Illness, descubrió después de tratar a más de 10,000 pacientes con hipotiroidismo. La causa principal es algún evento traumático de la vida o alguna pérdida causante de severo estrés.

Yo llevo unos 10 años ayudando a miles de personas a mejorar su metabolismo y adelgazar. Mi observación es que por lo menos el 40% de ellos padecen de la tiroides aunque la condición no haya sido detectada o diagnosticada por su doctor. Son personas cansadas, débiles, gordas, enfermas, deprimidas que también padecen de alto colesterol, caída de pelo, frío en las extremidades, estreñimiento, pérdida de memoria, retención de agua y las otras manifestaciones adicionales que causa el hipotiroidismo. Sé que es así porque cuando les recomiendo una dieta y suplementos naturales que ayudan a su tiroides TODOS logran bajar de peso cuando que antes siempre habían fracasado.

Es importante que una persona sepa de esta condición, hipotiroidismo, que no siempre se refleja en los análisis de laboratorio para la tiroides. Por eso le dediqué un par de capítulos en mi libro El Poder del Metabolismo para enseñar a las personas a detectar la condición y poder obtener la ayuda correcta para solucionarla.

El hipotiroidismo es posiblemente uno de los causantes principales de muchos de los divorcios y fracasos matrimoniales. Cuando una persona está afectada con esta condición se deprime, se pone intolerante e inestable emocionalmente y en adición pierde interés en la actividad sexual. Esto sabotea la relación de pareja y muchas veces termina en un divorcio.

El problema principal es que muchas de las personas (sobre todo mujeres) que lo padecen no han aprendido a detectarlo. En mi libro El Poder del Metabolismo publiqué un capítulo titulado “La temperatura lo dice todo” para enseñar a los lectores la prueba del Dr. Barnes. Es una prueba que utiliza un termómetro casero para medir la temperatura del cuerpo y poder detectar la condición. Según el Dr. Barnes, y muy de acuerdo con lo que yo he podido observar en miles de personas estos últimos 10 años, la temperatura del cuerpo es un mejor índice del problema de hipotiroidismo que lo que son los análisis de laboratorio. Esto aunque no le guste oírlo un técnico de laboratorio es la verdad por lo menos en lo que respecta a las pruebas de hormonas de la tiroides.

La moraleja del asunto es que no se puede resolver un problema que uno ni siquiera sabe que existe en uno. Si usted o un ser querido están experimentando lo que parece ser una condición de hipotiroidismo es bueno que se eduque sobre el tema para que pueda ayudar o ser ayudado. Hay soluciones, pero primero hay que saber si realmente esta es la causa de los problemas de salud y metabolismo que está experimentando.

Frank Suárez –Especialista en Obesidad y Metabolismo

153 pensamientos en “Hipotiroidismo: el efecto del estrés en la glándula tiroides

  1. María Angélica Liberatori

    Soy obesa, toda la vida luchando con mi peso, tengo hipotiroidismo, diabetes tipo II, hipertensión, retengo liquidos, tomo más de 10 remedios por día y tengo 52 años, siempre digo que mi vida es artificial. Me cuesta más que a cualquiera obtener respuesta satisfactoria a los tratamientos para bajar de peso. POR FAVOR. AYUDENME. PIDO DISCULPAS POR EL ATREVIMIENTO PERO EN ESTA PAGINA VI UNA LUZ DE ESPERANZA. CARIÑOS.

    Hola María Angélica:

    Yo era obeso, por toda una larga vida (más de 40 años). También estaba enfermo y tomaba distintos medicamentos. Le puedo decir que el problema de la obesidad TIENE SOLUCION. Yo lo logré y ya he trabajado con más de 10,000 personas en estos últimos 10 años que también lo lograron.
    Le adelanto que la solución no es tan simple como solamente mejorar la dieta. No se trata de comer menos y tampoco de “contar calorías” lo cual habrá ya visto que no funciona.
    El problema verdadero detrás de obesidad es el “metabolismo lento“. Es una condición que se agrava con el hipotiroidismo pero que es causada por VARIOS FACTORES que pueden conocerse, entenderse y MEJORARSE.
    No existe ninguna “pastilla milagrosa” que pueda resolver este problema. La experiencia ayudando a miles de personas me ha demostrado que la única manera de resolver el problema de la obesidad y de sus enfermedades asociadas (colesterol, triglicéridos, alta presión, diabetes, hipotiroidismo, depresión) es adquiriendo el conocimiento de las causas del metabolismo lento para poderlo mejorar. No se puede resolver un problema cuyas causas se desconocen.
    Después de haber vencido mi propia obesidad y de haber ayudado a miles a lograrlo recopilé todo los conocimientos que he adquirido sobre la obesidad y sus soluciones en mi libro “El Poder del Metabolismo”.
    Con la información del libro usted puede adelgazar. Muchas personas han estado bajando hasta 3 libras por semana utilizando solamente la información del libro. Otros han añadido el Kit de Rebajar que contiene suplementos especiales para mejorar el “metabolismo lento” y así lo han estado logrando. Pero, sea como sea, SE PUEDE.

    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  2. Oscar D.

    Hola, saben que me he dejado de tratar un tiempo de la levotiroxina, y he sentido un sueño extremo y lo que más me molesta es la falta de memoria, bueno esta enfermedad la descubri a los 18 años y al principio empecé con arrítmia cardiaca, pero con el tratamiento como que no se te va ese sueño y la falta de memoria…..
    ¿que puedo hacer me pueden ayudar?
    OSCAR D. 20 AÑOS…

    Hola Oscar:

    El hipotiroidismo (tiroides vaga) causa, entre otras muchas manifestaciones, sueño y pérdida de memoria. Es que la glándula tiroides controla TODA la energía del cuerpo incluyendo la energía que utiliza el cerebro para pensar y recordar (memoria).
    Una ayuda importante sería la de utilizar un suplemento natural como Relax Slim el cual está formulado para mejorar la función de la tiroides. La tiroides necesita ciertas vitaminas y minerales especiales para poder funcionar bien (selenio, cromio, cinc, vitamina B6 y otros). Si le falta alguno de estos compuestos el medicamento no lo puede resolver. O sea, hay que ayudar a la tiroides de su cuerpo a que pueda funcionar mejor.
    Si lee mi libro, El Poder del Metabolismo, verá que inclusive hay unas recomendaciones del tipo de dieta que debe llevar cuando tiene problemas con la tiroides. También existen alimentos que DEBE EVITAR si tiene problemas con la tiroides. Todo eso lo encontrará en el libro.

    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  3. Oscar

    Gracias por el dato Frank, ¿ese remedio esta a la venta en Chile? ¿O existe otro parecido?

    Hola Oscar:

    Relax Slim es un suplemento formulado especialmente para ayudar a las personas con problemas de tiroides. No es un medicamento pero contiene todo lo que la glándula tiroides necesita para mejorar su función. De hecho, en muchos casos logra que el medicamento (hormona) funcione mejor y hasta con una menor dosis diaria. Nosotros estamos en Estados Unidos. Entiendo que podemos enviarle el Relax Slim por via de correo internacional hasta Chile. Sólo tendríamos que verificar el costo del envio.
    Le recomiendo que usted regrese a su medicamento de Levotiroxina lo antes posible. No es mi interés preocuparle, pero debe saber que mantener la función de la glándula tiroides es IMPORTANTE debido a que el músculo del corazón sufre cuando le falta hormona de la tiroides. Hay que proteger el corazón.
    Si interesa que le exploremos la posibilidad de enviarle el Relax Slima Chile nos puede enviar un e-mail a [email protected] y le investigamos. Lo hemos enviado a sitios tan lejanos como Israel y Australia.

    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  4. Oscar

    Hola Don Frank. Disculpe que lo moleste, quería pedirle su ayuda nuevamente. Sabe que empecé con un autotratamiento de 75 mcg. Es lo que me habia dicho mi doctor hace como 6 meses, empecé con esa dosis hace 9 días, y me fui a hacer un examen de sangre y los resultados son : T4- tiroxina 8.3 esta bien , T4l-tiroxina libre 0.99 está bien, TSH hormona estimulante tiene 8.1 y lo normal como sale es de 0.4-4.0.
    Le pido su ayuda para saber que significa que esté alta por favor. Es que sabe que a los médicos les tengo un poquito de miedo por que la primera vez que fui a un doc. me dio 100 mcg. y me dió taquicardia y como que les tomé desconfianza. Igual ire a uno pero quiero saber que opina usted al respecto por favor si me puede ayudar se lo agradecería un montón. Gracias……. ODCAR D.

    Hola Oscar:

    Hace falta que leas lel capítulo de mi libro que explica todo esto de las hormonas de la tiroides T4, T3 y TSH. Eso te sacará de dudas. La información la puedes leer aquí.
    En principio la hormona TSH (hormona estimulante) es una hormona que tu cerebro utiliza para “pedir a gritos” a tu glándula tiroides que produzca más hormona T4 y T3. Mientras más alto esté la TSH ello significa que más “a gritos” está pidiendo tu cerebro que la glándula tiroides aumente su producción. Lo que significa una TSH alta es que todavía no hay suficiente hormona T3 llegando a las células y por eso la producción de TSH es muy alta para pedir que le llegue más a las células. Fíjate que la hormona T4 no es una hormona activa, es una hormona de “almacenamiento”. La T4 se convierte en hormona T3 y esa hormona T3 es la hormona ACTIVA que te da energía y calma al cerebro para que no tenga qu seguir creando tanta TSH.
    Algunas personas tienen un problema de conversión donde su cuerpo no convierte la hormona T4 en T3 de forma efectiva y eso hace que se mantenga alto la TSH (hormona estimulante).
    Hasta que la TSH no se reduzca a 1.0 – 2.0 es dificil que te sientas totalmente bien.

    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  5. Beatriz Carrera

    Hola! tengo una duda… hace 3 meses mis niveles de tiroides han estado en el rango correcto pero aún así cuando trato de bajar de peso con la dieta adecuada y los ejercicios adecuados, nada sirve y me frusto porque es muy fácil subir pero bajar no. Tengo 18 años actualmente y fui diagnosticada con hipotiroidismo hace 1 año. Muchas gracias! Su respuesta significa demasiado para muchas personas.

    Hola Beatriz:

    Los niveles de tiroides que reflejan los análisis de laboratorio no siempre reflejan el 100% de los problemas de hipotiroidismo. O sea, existe, para muchas personas, una condición llamada “hipotiroidimo subclínico”. “Subclínico” quiere decir que no se refleja en los análisis de la laboratorio. Una forma que tiene usted de saber, si todavía no ha resuelto la totalidad de su problema con la tiroides, es TOMANDOSE LA TEMPERATURA DEL CUERPO. En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica como hacerlo. Pero si quiere leer sobre ello ahora mismo puede leerlo en este enlace. Cuando existe un “hipotiroidismo subclínico” lo que se nota es que no se puede bajar bien de peso, se siente uno medio cansado y sin energía, se duerme algo mal, se cae el pelo cuando uno se peina y el cuerpo se siente frío en las extremidades. Si la temperatura de su cuerpo es de 36.5C o 97.8F o menos hay problemas con la tiroides aunque los examenes digan lo que digan Fíjese que la tiroides controla tanto el metabolismo como la TEMPERATURA
    del cuerpo. Cuando la tiroides no funciona del todo bien, el metabolismo se pone lento y el cuerpo se pone FRIO.

    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  6. Margarita Henao

    Hola.. escribo para pedirle el favor de una pequeña información sobre el hipotiroidismo, sus causas, consecuencias y posibles tratamientos. Muchas gracias por su atención y espero una respuesta pronto.

    Hola Margarita:

    El hipotiroidismo puede ocasionar muchos distintos síntomas como: frío en las extremidades (manos o pies), depresión, piel reseca, debilidad, cansancio continuo, caída de pelo, estreñimiento, infecciones frecuentes, piel reseca y dificultad para bajar de peso. Es algo que trae muchos problemas.
    En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica todo sobre el tema del hipotiroidismo incluyendo el tipo de dieta que debe hacer para que no se agrave y pueda mantener su peso.
    Si gusta puede leer y aprender más sobre el hipotiroidismo utilize este enlace.

    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  7. Mayra

    Queria preguntarles lo siguiente: a parte de que el estrés engorda, en el caso de las mujeres, el daño del mismo puede afectar el ciclo menstrual de una mujer? Y que otras altenativas se pueden utilizar para evitar el estrés, ya que debido a mi situación económica no puedo comprar el producto Relax Slim. Gracias anticipadas.

    Hola Mayra:
    El estrés puede afectar el ciclo menstrual de la mujer. La forma en que esto pasa es debido a que las condiciones de estrés afectan la glándula tiroides y provocan un hipotiroidismo. Cuando se afecta la tiroides la menstruación se vuelve irregular y puede hacerse más dolorosa cuando finalmente viene. El producto Relax Slimestá formulado para controlar los efectos del estrés, darle energía y ayudarle a rebajar. Si no puede comprarlo la alternativa que queda es la de empezar un regimen moderado de ejercicio como caminar 4 veces por semana por 30-40 minutos. Esto reduce grandemente los niveles de estrés. Hasta enamorarse de la persona correcta reduce el estrés de la misma manera que tener la relación incorrecta lo aumenta. Practicar un nuevo pasatiempo (hobby) también reduce el estrés.

    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  8. Antonio José

    Estimado amigo. Mi pregunta es referente a los posibles problemas físicos deribados del hipoitiroidismo. Llevo diagnosticado más de diez años (ahora tengo 43); soy deportista y entrenador y llevo padeciendo un largo calvario por contínuas lesiones. Ahora además, me estan tratando por depresión y observo con asombro como están relacionadas ambas enfermedades. Gracias de antemano; Antonio J.

    Hola Antonio José:

    El hipotiroidismo causa una extensa variedad de síntomas y problemas al cuerpo. Cuando existe hipotiroidismo TODO en el cuerpo funciona de forma deficiente. Fíjese que la tiroides controla TODO lo que crece, se regenera o se mueve en el cuerpo. Como las células del cuerpo necesitan regenerarse y repararse continuamente el hopotiroidismo efecta TODAS las células y de aquí que se produzca hasta depresión e inclusive problemas con el corazón. Es importante tratar el hipotiroidismo y uno poder monitorear la temperatura del cuerpo para saber si el metabolismo se está mejorando o no. Revise el capítulo del libro titulado “La Temperatura lo Dice Todo” que habla sobre esto.

    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  9. Miriam

    Buenos días Frank, soy una chica de 24 años y desde hace unos años he notado como el pelo, ya fino de por sí, se cae com más intensidad y el grosor del cabello se reduce. He ido al dermatólogo, he seguido su tratamiento con minoxidil y nada. He ido a un homeópata, he seguido sus instrucciones, su dieta y he tomado (y todavías las tomo) sus complemenos vitamínicos y no percibo ninguna mejora.
    Leyendo sobre problemas hormonales he visto como algunos de los síntomas en problemas de tiroides son pérdida de pelo, estreñimiento… Antes de hacerme análisis, es posible que mis problemas de pelo sean fruto de problemas hormonales?
    Muchas gracias,

    Hola Miriam:

    Ciertamente lo que usted describe suena a problema hormonal. Posiblemente problemas con la glándula tiroides. Cuando la tiroides se pone lenta se ocasiona un hipotiroidismo y el hipotiroidismo aumenta la caída del pelo. El problema verdadero es que las pruebas de laboratorio que existen para detectar el hipotiroidismo no son 100% veraces en detectar la condición y en muchos casos reflejan que todo está bien cuendo en verdad existe un “hipotiroidismo subclínico” (que no se refleja en los análisis). La forma de saber si usted está teniendo problemas con su tiroides es TOMANDOSE LA TEMPERATURA del cuerpo. Vea la información en este enlace o en mi libro “El Poder del Metabolismo” donde se explica como usted misma detectar el problema para entonces poder buscar la ayuda correcta.

    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  10. Andrea

    Hola, le escribia para hacerle una pregunta, hace un año me diagnosticaron hipotiroidismo, cada dos meses debia controlarme, por razones laborales he interrumpido el tratamiento ya por tres meses, esto me traerá grandes problemas?

    Hola Andrea:
    Sería muy bueno que continuara atendiendo su condición de hipotiroidismo con su médico. Las personas con hipotiroidismo sufren mayor incidencia de ataques al corazón y pueden tener un sistema inmune (sistema de defensa del cuerpo) deprimido lo cual les trae un riesgo más alto de enfermedades infecciosas y hasta cáncer. Fíjese que le glándula tiroide controla TODOS los procesos de crecimiento, reparación y mantenimiento del cuerpo. Cuando existe hipotiroidismo el cuerpo se pone INEFICIENTE y LENTO en sus procesos internos y esto aumenta los riesgos. Sería bueno que atendiera la condición y evitara problemas con su salud.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  11. Fátima Calderón

    Tengo 37 años, mi sobrepeso son 30 libras, pero desarrolle vitiligo hace 3 años. He investigado lo que hasta ahora existe sobre el vitiligo, y aunque he probado algunos tratamientos, los resultados han sido mìnimos. Por lo que he leìdo, esta enfermedad puede estar relacionada con el hipotiroidismo. Puede usted informarme sobre ello? Que pruebas puedo efectuar y si es con un endocrinologo al que tengo que acudir? Muchas Gracias

    Hola Fátima:
    Se desconocen las causas del vitiligo. Hay una posible relacion con el hipotiroidismo y con las deficiencias de vitamina B-12 y tambien con la intolerancia al trigo (pan, harina, pasta, etc.). El trigo contiene una proteina llamada “gluten” que a algunas personas les efecta la tiroides y les puede causar enfermedades de tipo auto-inmune. Antes de buscar ayuda para saber si tiene problemas de tiroides es IMPERATIVO que usted entienda los posibles problemas con esa glandula. No es buena idea buscar ayuda con un endocrinologo si uno no tiene aunque sea una nocion basica de los problemas de tiroides y sus manifestaciones. En mi libro “El Poder del Metabolismo” encontrara una explicacion completa pero simple y aprendera que usted puede saber si tiene problemas con la tiroides tomandose la temperatura del cuerpo como explica mi libro en el capitulo “La temperatura lo dice todo”.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  12. Francy

    Tengo 36 años y hace unos meses me detectaron hipotiroidismo por lo que fuí medicada con euthyrox de 50 mg. Esto lo descubro al presentar irregularidades con mi menstruación, lo cual me llevó a realizarme examenes hormonales encontrando que la prolactina estaba sumamente elevada (92). Con este resultado primero fuí medicada erroneamente con doxtinex, pero comencé a indagar por mi cuenta y descubrí que el descontrol en la tiroides puede elevar los valores de otras hormonas, produciendo problemas en la menstruación, lo cual hizo que buscara a un endocrino y detectara que mi TSH estaba alto (5), mientras que el T3 y T4 continuaban normales. Sin embargo, se descartó Hipotiroidismo de Hashimoto. Mis dudas son: -¿Tengo hipotiroidismo subclínico?, – al controlar el TSH, ¿volverá a normalizarse la prolactina? y el tomar euthyrox ¿puede traerme algún problema secundario?. Antes de despedirme quisera saber si su libro lo venden en Venezuela. Gracias, de antemano, es usted muy amable por ayudarnos.

    Hola Francy:
    La forma de saber si padece de “hipotiroidismo subclínico” es tomarse la temperatura del cuerpo como se explica en mi libro “El Poder del Metabolismo”. La tiroides es una “glándula maestra” y cuando ella se descontrola todas las otras glándulas también se afectan. El libro todavia no está disponible en Venezuela, lo podemos enviar desde Puerto Rico si lo desea. Puede comprar mi libro o leer la información sobre la prueba de la temperatura en este enlace.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  13. Irannia

    Hola me llamo Irannia tengo 21 años. Hace unos días mi doctora me recomendo visitar un endocrinólogo por que tengo un nivel de tiroides de 4.69. y me gustaria saber que tipo de cosa puedo o no comer por esta situación.

    Hola Irania:
    Reducir el consumo de los carbohidratos refinados (pan, harina, arroz, dulces, azúcar) le ayudará con su problema de tiroides. Estos alimentos fuerzan al cuerpo a producir mucha de la hormona insulina y la insulina tiende a interferir con su tiroides. Hay alimentos que debe evitar como soya, yuca (casave) y maní porque contienen los llmados “goitrógenos” que son sustancias que le afectan la tiroides. Le recomiendo que adquiera mi libro , “El Poder del Metabolismo”. En él se explica todo lo que usted debe saber para lograr ayudar a su glándula tiroides con la nutrición y los hábitos de vida saludables.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  14. Colega

    Interesante toda la información sobre el hipotiroidismo, entré a la página debido a que andaba buscando información sobre un T4 libre cuyo resultado es 0.77, el TSH, está en valor normal: 1,020. No presento todos los síntomas que estoy leyéndo, pero, si se me está cayendo el pelo, mis mestruaciones son abundantes (tenía un aparato intrauterino, hasta hoy, me lo retiraron ya que se había bajado) y en las tardes me da una modorra que me provoca dormir luego de almorzar. Mi hemoglobina estuvo hasta no hace mucho en 9.4 y con los resultados de hoy noto que ha subido a 11,9, sin embargo es baja. Con todos estos síntomas ¿se puede hablar de hipotiroidismo? ¿o mis sintomas pueden responder a la hemoglobina tan baja?.
    Agradezco su respuesta. Gracias anticipadas.

    Hola Colega:
    Lo que tradicionalmente se considera “normal” como valor de TSH (Thyroid Stimulating Hormone) resulta no ser “normal” para todas las personas. De hecho, hay expertos endocrinólogos como el Dr. Broda Barnes o el Dr. Dennis Wilson que han descubierto que para algunas personas lo “normal” es un TSH de .50 o menos. Si tiene manifestaciones de hipotiroidismo (caída de pelo, cansancio, etc.) es posible que tenga lo que llaman un “hipotiroidismo subclínico” lo cual no se refleja con facilidad en los análisis de laboratorio. La forma certera de saber si este es el caso es TOMANDOSE LA TEMPERATURA DEL CUERPO. Lea un poco sobre ello en este enlace. Cuando existe hipotiroidismo se reduce la hemoglobina porque la tiroides controla todo el CRECIMIENTO (caída de pelo) y la MANUFACTURA (baja hemoglobina) de células y energía (modorra). En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica sobre todo esto.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  15. irannia

    Ahora que acabo de leer la repuesta a mi pregunta del 15 de mayo. Tengo algo más que decir.
    Hace 2 dias fui a una endocrinologa que me dijo que aparte de tener un nivel de T4 libre de 4.69 tengo una TSH de 0.800 segun ella esto no puede ser asi por que si una esta alta la otra esta bajita. ¿Que significa esto?

    Hola Irannia:
    Los análisis de laboratorio para la tiroides son “estimados”. La realidad es que las hormonas que produce la tiroides tienen su actividad en las CELULAS del cuerpo, no en la sangre. Cuando se miden estas hormonas en la sangre para de esa manera “estimar” lo que pudiera pasar en las CELULAS del cuerpo es un poco como “estimar” como está el clima de otra ciudad cercana midiendo el clima de la ciudad donde nos encontramos. Personalmente trabajo con el tema de la tiroides solamente relacionándolo al tema del METABOLISMO LENTO que cubro en mi libro “El Poder del Metabolismo”. Puede usted leer un poco más sobre como funciona la tiroides en este enlace para que pueda desifrar lo que su médico le está tratando de comunicar. Hay ocasiones donde un médico conoce muy bien su especialidad pero desconoce como EXPLICAR DE FORMA SENILLA el asunto a su paciente de forma que lo pueda entender. Desgraciadamente no todos los médicos son buenos educadores.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  16. Mario

    Qué ejercicios físicos pueden realizar una persona con hipotiroidismo? Que efectos tiene el ejercicios sobre ellos?…existe alguna página con más información sobre este tema?….. De antemano muchas gracias, Mario

    Hola Mario:
    TODOS los tipos de ejercicios físicos ayudan a las personas con hipotiroidismo. Los que más ayudan son los ejercicios cardiovasculares (trotar, aeróbicos, etc.). La tiroides controla el metabolismo y también la TEMPERATURA del cuerpo. Es por esto que a las personas con hipotiroidismo el cuerpo se les pone más FRIO de lo normal. La temperatura de una persona con hipotiroidismo generalmente es más baja de 98.6F (37.0C). El ejercicio que aumenta el CALOR del cuerpo es especialmente beneficioso para el hipotiroidismo. Al subir la temperatura del cuerpo la tiroides empieza a funcionar mejor. Todo esto se explica en mi libro “El Poder del Metabolismo”.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  17. Laura Patricia Sanchez Carrillo

    Hola soy Laura, tengo 21 años y soy obesa. Yo en verdad he tratado de bajar de peso pero nada me hace y me siento mal. Tengo mis trigliceridos altos y retengo liquidos. He intentado todo. Un amigo me dijo que tomara tiroxina. ¿Qué puedo hacer? tiene algún efecto secundario o que me recomienda usted. Soy de Merida, Yucatan, Mexico. Espero su respuesta, gracias.

    Hola Laura Patricia:
    Lo más importante para lograr bajar de peso es conocer el METABOLISMO. Hay alimentos que le suben el metabolismo como decir las proteinas (carnes, huevos, quesos, mariscos), los vegetales y las ensaladas. Hay otros alimentos que le reducen el metabolismo y le aumentan los triglicéridos como en su caso. Son alimentos que deben consumirse en pequeñas cantidades como pan, pasta, papa, arroz, tortillas, harina, azucar, dulces y jugos dulces. Lea sobre la La “Dieta 2×1″ en este enlace y si la hace verá usted una mejoria notable. Debe tambien ir a un medio y revisar a ver si tiene problemas de la glándula tiroides. Si su cuerpo padece de frio, o se le cae el pelo cuando se peina o se siente debil, acumulación de líquidos y cansada mientras se le hace imposible adelgazar, PUDIERA SER LA TIROIDES. Es algo que con un medicamento se puede ayudar muchisimo. Mi libro “El Poder del Metabolismo” trata sobre todos estos temas y ofrece soluciones prácticas además de la dieta correcta para SUBIR el metabolismo. Próximamente mi libro será impreso y distribuido en Mexico a traves de la casa Editorial PAX.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  18. Elizabeth Garcia Silva

    Estimado doctor, por favor necesito saber las causas que provocan esta enfermedad, y si es hereditaria. Despues de tener mi segunda hija me diagnosticaron hipotiroisdismo. Ojalá pueda ayudarme con mi problema, en estos momentos tomo eutirox 100, gracias

    Hola Elizabeth:
    La ciencia desconoce las causas del hipotiroidismo. Pero, varios doctores especialistas en glándulas y hormonas han llegado a la conclusión que el hipotiroidismo, o problemas con la tiroides, siempre empieza después de algún evento doloroso o traumático como decir un parto, un divorcio, la pérdida de un ser querido y hasta algún accidente. La conclusión es que lo que más afecta a la glándula tiroides y causa el hipotiroidismo es el estrés emocional o el dolor físico. El hipotiroidismo no es hereditario.
    Para contrarestar los efectos del hipotiroidismo hay que aprender a mejorar el metabolismo ya que el hipotiroidismo causa un “metabolismo lento” que inclusive empieza a causar sobrepeso u obesidad en la persona. No se si usted vive en los Estados Unidos donde puede conseguir una copia de mi libro “El Poder del Metabolismo” el cual explica cómo mejorar el metabolismo para combatir el hipotiroidismo.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  19. Emy

    Tengo 29 años y dos bebés, uno de 2 añitos y otra de 8 meses tuve un bebé hermoso y hace dos meses deje de lactar. Durante el embarazo tome eutirox ya que tenia algún problema de tiroides, pero supuse que era por el embarazo. El dia de hoy me iba a realizar una cirugia estética, pero al ver los resultados del TSH tan elevado 47.59, el anestesiologo decidio aplazarla y de esta forma ir donde un endocrinólogo. Al mirar los sintomas efectivamente se me cae muchisimo el cabello, sufro mucho de dolor de espalda, con el embarazo he perdido el interés por las relaciones sexuales y también he estado muy cansada…todo esto imagine era por el embarazo y ahora el papel de madre. Quisiera saber que tan extenso puede ser un tratamiento y si este disminuirá los sintomas que presento asi como tambien, en cuánto tiempo me podria realizar la cirugia? Agradezco su atención e información.

    Hola Emy:
    Usted presenta todos los síntomas de una condición hipotiroide: caida de pelo, cansancio, pérdida de interés en el sexo, dolores de espalda, etc. Esto es algo que tiene solución con la ayuda de un médico endocrinólogo. Con el medicamento adecuado todas estas manifestaciones pueden desaparecer. La TSH en 47.59 es algo anormal que refleja un hipotiroidismo. Los niveles normales deben ser entre .5 y 1.0. Es importante que resuelva lo de la tiroides antes de operarse ya que cuando existe una condición de hipotiroidismo las heridas de la cirugía no sanan bien y sus resultados pueden ser algo desagradables.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  20. Sara Nuñez

    Estimado Doctor: Por favor respóndame una duda, en mis exámenes tengo TSH: 6.40 y T4L: 0,87 … Esos valores me indican que tengo un HIPOtiroidismo ó un HIPERtiroidismo?

    Hola Sara:
    La hormona TSH es producida por su cerebro con el propósito de solicitarle a su tiroides que produzca más hormona T4. Podríamos decir que la TSH son “los gritos del cerebro” que le dicen a la glándula tiroides “por favor produce más hormona T4!”. Cuando existe hipotiroidismo los niveles de TSH suben mucho como en su caso. Los niveles “normales” son de .5 y 1.0 y su cerebro está produciendo un nivel alto de 6.4 que es como 6 veces lo normal. En otras palabras, su cerebro está pidiendo A GRITOS a su glándula tiroides que produzca más hormona T4. Cuando la tiroides no produce la cantidad necesaria el cerebro se esfuerza produciendo más y más TSH para “exigirle” a la tiroides que produzca más T4 (hormona tiroidal). Esto indica que es hipotiroide pero permita que su doctor se lo confirme.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  21. Zinkya

    Estimado doctor, soy una chica con 24 años que me diagnosticaron hipotiroidimo hace año y medio aproximamente, me lo diagnosticaron porque me encontraba muy cansada y en unos analisis clinicos a mi madre y 2 hermanas le habian diagnosticado recientemente hipotiroidimo. El medico de cabecera me ha dicho que no hace falta que me trate esta enfermedad un endocrino, que ellos tienen capacidad para tratarla, pero desde que la tengo, no me han controlado todavia los niveles, la tsh me sigue apareciendo alta (8.50) cuando los niveles que aparecen correoctos son entre 0.27-4.2, y la t4 me aparece 0.94, cuando los niveles correctos son entre 0.93-1.77. Cuando me hicieron esta analitica hace 4 meses estaba tomando todos los dias una pastilla de Eutirox 25 mg y mi medico de cabecera me modificó el tratamiento a 4 dias tomar Eutirox 25 mg y 3 dias Eutirox 50 mg. El caso es que ahora me siento muy débil y la regla me viene adelantada siempre. Estoy preocupada. Hoy fui al medico para que me repitiesen la prueba de la tiroides y el médico me comentó que hasta dentro de un par de meses no es necesario. Un saludo. muchas gracias de antemano.

    Hola Zinkya:
    Dicen que “zapatero a su zapato”. Usted necesita ver a un médico endocrinólogo (especialista en hormonas) que realmente le pueda tratar la condición. Los cambios en la regla reflejan desbalance hormonal lo cual seguramente son causados por problemas en la tiroides. El hipotiroidismo puede causar depresión, cansancio, pérdida de interés en el sexo, problemas del corazón, estreñimiento, frío en las extremidades, alto colesterol, piel reseca, acumulación de agua, insomnio y otra docena de síntomas adicionales. No es algo para tratar con despreocupación.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  22. Emy

    Gracias por su informacion. Ya estuve donde un endocrinologo, que creo es la mejor que existe en mi pais, pero igual me gusta mucho su informacion. La Dra me dijo algo sobre hashimoto, ya que al parecer eso es algo congenito, pues en mi familia tias y primas tienen tambien problemas de tiroides, algunos con hipo y otros con hipertiroidismo. Realmente en mi familia ninguna sufre de aumento de peso, somos más bien delgadas, pero al uno decir hipo la gente lo relaciona con gordura. Algo que si me preocupa es que he estado muy insoportable, muy malgeniada y todo me molesta…..eso tiene que ver con lo del TSH?. Por que un TSH tan elevado, ya me hicieron dos pruebas y efectivamente esta en 47,59 mientras el T3 y T4 se encuentran dentro del rango normal, pero mas bien bajitos?gracias por su colaboracion.

    Hola Emy:
    Los desbalances en la tiroides traen consigo cambios de tipo emocional. Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo afectan su estado anímico. El TSH alto significa que todavia el cerebro no está satisfecho con la cantidad de hormona T3 que le está llegando a las células del cuerpo. Sepa que medir los niveles de T4 y T3 en la sangre siempre es un “estimado” de lo que estaría pasando en las células pero no es necesariamente la verdadera realidad de cuanta T3 está llegando a las células que es donde la hormona T3 tiene su acción de controlar la energia del cuerpo. Los analisis de laboratorio son “estimados”. Un análisis de laboratorio que mide las hormonas que hay en la sangre es algo como tratar de “estimar” como estará el agua del mar (las células) basados en lo que se está encontrando en el agua del rio (la sangre). Al final lo que realmente cuenta es COMO USTED SE SIENTE.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  23. Monica Guerrero

    Como me puedo contactar. Tengo 40 años y me acaban de diagnosticar hipotiroidismo y me sorprende su comentario de que se produce después de un acontecimento estresante para la persona, que creo es mi caso. Por favor necesito bajar de peso,esta acabando con mi matrimonio. Muchas gracias.

    Hola Mónica:
    Se puede bajar de peso sin mucho esfuerzo si se aprende sobre el METABOLISMO. Cuando la persona tiene un “metabolismo lento” el solamente “hacer dieta” no le va a adelgazar, tiene que mejorar el metabolismo para lograrlo. En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica como mejorar el metabolismo y la dieta correcta para lograrlo. Puede usted leer información que debe saber sobre el hipotiroidismo leer en este enlace.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  24. Paola Oyarzo Paez

    Bueno yo quisiera saber si el eutirox de 75 es lo correcto para esa enfermedad y tambien necesito saber si tambien te hace cambiar el caracter mal genio a lo que yo no era es triste, y me siento muy mal gorda sin tener deseos de seguir aqui, necesito algo que me ayude a bajar algunos kilos aparte de ensaladas y ejercicios que lo hago diario, pero ejercicios 3 veces al dia, necesito algo que me de animo como no va a ver nada aca en Chile, yo vivo en Iquique una ciudad que tiene dos endocrinologos y siempre la misma respuesta y lo que me recetan son pastillas magistral, o sea mandadas hacer, por favor ayudeme a recuperar lo que ya hace 4 años era, pesaba 62 kilos y no me conformo con este peso de 89 kilos, espero pronta tu respuesta gracias … Paola

    Hola Paola:
    Hay una forma de saber si el medicamento que le están recetando le está mejorando el metabolismo lo suficiente como para poder adelgazar. La forma es TOMANDOSE LA TEMPERATURA DEL CUERPO. En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica como hacerlo. Pero si quiere leer sobre ello ahora mismo puede leerlo en este enlace. Cuando la tiroides está afectada y existe una condición de hipotiroidismo lo que se nota es que no se puede bajar bien de peso, se siente uno medio cansado y sin energía, se duerme algo mal, se cae el pelo cuando uno se peina y el cuerpo se siente frío en las extremidades. Si la temperatura de su cuerpo es de 36.5C o 97.8F o menos hay problemas con la tiroides aunque los examenes digan lo que digan. Fíjese que la tiroides controla tanto el metabolismo como la TEMPERATURA del cuerpo. Cuando la tiroides no funciona del todo bien, el metabolismo se pone lento y el cuerpo se pone FRIO.
    El hipotiroidismo afecta el estado emocional. La persona se puede deprimir, ponerse triste o intolerante. Existe un tipo de nutrición y unas técnicas para subir el metabolismo que ayudan a las personas con hipotiroidismo a poder bajar de peso. De esto trata mi libro “El Poder del Metabolismo”.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  25. Ana

    Hola, llevo tiempo haciéndome pruebas, porque como quería perder los kilos que me sobran, exactamente 14 k antes de quedarme embarazada, y haciendo distintas dietas con profesionales y algunas veces sola no perdía, me hicieron las pruebas del tiroides. A mi madre hace cuatro años se lo extirparon. En los resultados me dijeron que tengo tiroiditis crónica autoinmune y no le dieron importancia. Entonces el endocrino me puso una dieta que me bajo los nieveles de triglicéridos, colesterol, pero en dos meses perdí 1 kilo y medio solamente. Nunca me había pasado esto. Me realizaron un estudio más exhaustivo hormonal y sale elevada la prolactina. Me comentan que se debe al estres. El endocrino me receta eutirox 25, y en un mes a ver si pierdo. Pero algo que me preocupa bastante, me dice que tendré dificultades para quedarme embarazada. ¿Cómo bajar el nivel de prolactina?. Muchisimas gracias. Un saludo. En cuanto a su libro creo que en España no se vende.

    Hola Ana:
    Mi especialidad es obesidad y metabolismo. El tema de la tiroides lo conozco por el efecto que dicha glándula tiene sobre el metabolismo. Su pregunta sobre la prolactina está fuera de mi área de conocimiento y no deseo darle información incompleta. Si se sabe que los problemas con la tiroides (tiroiditis) presentan dificultades para el embarazo. Hay información que le ayudará a entender la condición de la tiroides en este enlace.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  26. Luis Ortega

    Hola, me llamo Luis, tengo 37 años mido 1.70mt. Desde hace como 1 año comencé a subir demasiado de peso de 85 kg que mantuve muchos años me fui a 110 kg en tan sólo unos meses, a sentirme cansado incluso mi orina era mas olorosa que antes mis pantorrilas se hincharon y me daban mucha comezón…me rasqué y me salieron unas manchitas cafés…pero muchas en esa área, sólo de la rodilla hasta el pie se me reseca la piel tremendamente y del codo a la mano en ninguna otra parte del cuerpo sufro de resequedad, mi abdomen es mas pronunciado, ya no bajo con facilidad de peso principalmente con la retención de liquidos…es mas si tomo cosas light comienzo a hincharme y cuando como grasas incluso bajo de talla…y haciendo dietas bajo de talla pero jamas de peso, en ocasiones me duele a bajo de la mandibula, tengo inflamado “en ocasiones” no siempre y se me pasa solo pero con respecto a la temperatura a mi me pasa al contrario siento un inmenso calor …que literalmente puede haber 5 grados centigrados en el ambiente y yo estoy con un calor insoportable…..cree usted que sea tambien todo esto problemas de tiroides…y cuando saber si es un problema de hipertiroidismo y no hipo.

    Hola Luis:
    Deberia usted visitar un médico y solicitar unas pruebas para la tiroides. Puede también tomarse la temperatura del cuerpo con un termómetro para saber si hay un desotrden en la tiroides. Para saber como hacerlo puede leerlo en este enlace. Lo importante es BAJAR DE TALLA, no de peso. la grasa es una sustancia bien LIVIANA (por eso flota en el agua) que ocupa MUCHO ESPACIO (es voluminosa). No ponga su atencion en el peso, trate de reducir la talla porque eso querría decir que la GRASA se está iendo del cuerpo y usted esta ADELGAZANDO. Mi libro “El Poder del Metabolismo” explica todo esto. Pronto (3 meses) estará siendo publicado en Mexico por Editorial PAX que distribuye sus libros por toda la república.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  27. Lizmarie Rodriguez

    Saludos. Tengo una preocupación ya que mi especialista en la tiroide (endocrinólogo) me indica que toda persona que tenga hipotiroidismo no puede tomar ni pastillas, etc. naturales, ya que algunas descontrolan el sistema. Cuan cierto puede ser esto, yo tomo syntroid .50 mg. Gracias

    Hola Lizmarie:
    Recomendarle que no busque ayuda de NINGUN suplemento natural debido a que ALGUNOS le pudieran descontrolar el sistema me parece una recomendación poco inteligente. Es algo como decir “nunca busque ayuda de un policia ya que algunos de ellos son deshonestos”. Hay cantidad de personas que toman synthroid y sin embargo sigen con problemas de sobrepeso, insomnio, caída de pelo al peinarse, cansancio y hasta depresión. Eso pasa debido a que synthroid es un medicamento sintético que sólo contiene hormona T4. Los cuerpos de algunas personas no convierten bien la hormona T4 en hormona T3 (la hormona activa). Para ayudar con ese problema se han desarrollado suplementos naturales como RELAX SLIM que ayudan a la conversión de la hormona de la tiroides y le permiten a la persona adelgazar.
    Todo esto se explica en mi libro, “El Poder del Metabolismo”.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  28. ANDREA ZOURELLI

    Hola, hace cuatro años me trato por hipotiroidismo, mi duda es que estoy tratando de quedar embarazada y me cuesta mucho. Ya tengo una niña de seis años, ahora me aumentaron la dosis tres dias tomo 100mg y cuatro dias 50mg . ¿Que recomendaciones hay primero para embarazarme y luego para que nada afecte al bebé. Gracias por ayudar a aprender más acerca de esta enfermedad.

    Hola Andrea:
    Fuera de utilizar su medicamento para la tiroides hay varias cosas que puede hacer para aumentar su posibilidad de quedar embarazada. Una de ellos es adelgazar. Cuando la mujer adelgaza siempre queda más fertil. Es que la grasa impide la fecundación. La otra recomendación es utilizar una crema de progesterona natural. La progesterona es una hormona natural que se llama “progesterona” porque es “pro-gestación”, o sea, le ayuda a quedar embarazada. Puede leer más sobre la progesterona en este enlace. Toda esta información está explicada en mi libro “El Poder del Metabolismo”.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  29. Ivanka

    Hola, tomo eutirox 150, esta dosis aumentó desde 50, mi problema es la falta de apetito sexual. Tengo relaciones con mi pareja pero no las disfruto, no parten de mi, a pesar de que amo a mi pareja. ¿Que hago por favor? Ayúdeme, tengo 28 años.

    Hola Ivanka:
    Uno de los sintomas del hipotiroidimo es la pérdida de apetito sexual. Eutirox es un medicamento que solamente contiene hormona T4. Si lee mi libro, “El Poder del Metabolismo” verá que la hormona T4 tiene su cuerpo que convertirla en hormona T3 que es la hormona activa que sube su metabolismo y le regula hasta el interés en el sexo. Muchas personas tienen un problema de “conversión” y sus cuerpos no convierten la hormona T4 en hormona T3 como se supone que lo hagan. Hay medicamentos, no se si en su país, que son extractos de hormona de tiroides de cerdo (fuente natural) y que ya contienen T4 y también T3. Un medicamento así se llama “Armour” y funciona bien para las personas que tienen problemas de “conversión”. En efecto, puede ser que su medicamento eutirox no le esté funcionando debido a un problema de “conversión”. En Estados Unidos este problema se ve mucho con un medicamento llamado Synthroid que tiene el mismo problema ya que solamente contiene hormona T4 y ninguna T3. Puede usted leer más sobre esto en este enlace.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  30. ANAY

    HOLA, TENGO 17 AÑOS Y ESTOY MUY GORDA HE HECHO MILES DE DIETAS Y NINGUNA ME FUNCIONA Y QUIERO IR CON UN DOCTOR PORQUE TAMBIEN HE IDO CON MUCHOS NUTRIOLOGOS PERO NO CONOZCO A QUE TIPO DE DOCTOR ACUDIR. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

    Hola Anay:
    Los doctores trabajan con las enfermedades y el sobrepeso no es una enfermedad. Los nutriólogos trabajan con la nutrición pero resulta que algunas personas aunque hagan dietas no adelgazan porque su problema es que tienen un “metabolismo lento”. Lo que usted describe es una condición de “metabolismo lento” y eso se resuelve aprendiendo sobre el METABOLISMO. Hay muchos factores que reducen el metabolismo: infecciones con el hongo candida albicans, problemas con la glándula tiroides, exceso de carbohidratos refinados (pan, harina, pasta, arroz, dulces, azúcar, etc.), el estrés (problemas de pareja, económicos, etc.), deshidratación (falta de agua) y una docena más de razones. De todo esto trata mi libro “El Poder del Metabolismo”.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  31. Claudia

    Reciba un cordial saludo. Hace poco me diagnosticaron HIPOTIROIDISMO DE HASHIMOTO. Tengo 42 años. Cuando leo su articulo me veo en él. Lo que me tiene muy impresionada es la temperatura de mi cuerpo, me dan ataques de frio, quisiera saber que tan riosgoso es esto. Además como debe de suponer estoy peliando con mi peso. Vivo en Bogota , Colombia, puede usted hacerme recomendaciones, ademas estoy interesada en leer su libro. Espero su respuesta.
    Claudia

    Hola Claudia:
    El hipotiroidismo trae consigo una variedad de manifestaciones: depresión, frio en las extremidades, pérdida de pelo al peinarse, insomnio, pérdida de interés en el sexo, resequedad en la piel, debilidad o cansancio continuo y sobretodo una inhabilidad para bajar de peso. Es una condicion que basicamente afecta TODAS las funciones del cuerpo. Hay cierta alimentacion que debe llevar para contrarrestar los efectos del hipotiroidismo. Hay ciertos alimentos que debe evitar porque interfieren con la tiroides y le agravan la condicion. Le recomiendo mi libro “El Poder del Metabolismo” para entender mejor este tema. Ya hemos enviado copias a Colombia. El costo de envio es $13 y como el libro cuesta $19 le costaria $32 entregado en Bogota. Si desea ordenarlo escriba a [email protected] .
    Mientras tanto puede leer más sobre los problemas con la tiroides en este enlace.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  32. Elisa

    Buenos dias, quisiera consultarle una duda, mi médico me mando a hacer análisis de t4, t3, prolactina, me habian dicho que valla con 8 horas de ayuno, pero luego me entere, que tenia que ir con 12 y que no tenia que tener relaciones sexuales, ni sufrir ningun tipo de stress, esto cambiara el resultado? Ya que me habian dado tiroxina y luego me la sacaron, como me sentia mal, fui a otro médico, este nuevo doctor sugirió hacer el examen de nuevo, tenia tsh 4.9, el me decia que no me la tendrian que haber sacado, si no aumentado, hace tres años busco quedar embarazada, si se aumenta la dosis, podre lograrlo? Muchas gracias

    Hola Elisa:
    Fíjese que no soy un doctor, soy un especialista en obesidad y metabolismo. O sea, mi especialidad tiene mucho que ver con la tiroides debido a que la tiroides controla el metabolismo y es por eso que conozco bien el tema de la tiroides ya que es importante a la hora de querer adelgazar. No obstante, un tsh de 4.9 es altísimo y refleja claramente que su cuerpo necesita el medicamento para la tiroides. Su segundo médico tiene razón. Cuando la cantidad de hormona que produce la tiroides está muy baja y el tsh está muy alto la mujer no puede quedar embarazada. Al suplirle una dosis de hormona de tiroides al cuerpo en el medicamento ello le aumenta las posibilidades de quedar embarazada muchisimo. Puede leer más información sobre como funciona la tiroides en este enlace. Es información de mi libro El Poder del Metabolismo.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  33. Mary

    Hola, en estos momentos me encuentro muy deprimida, me siento triste porque veo que mi peso aumenta y mi autoestima baja, el dia de hoy me hicieron estudios para saber si lo que tengo es hipotiroidismo, me siento un poco frustrada porque no se si podre embarazarme, tengo 27 años y una hermosa niña que quiere un hermanito, un esposo al que adoro y que no me gustaria perder a causa de esta enfermedad, y rampoco me gustaria embarazarme y perder a mi bebe porque no se que pasará conmigo; no tengo mucha información acerca de esta enfermedad pero ya le temo, y no busco como salir de esta depresion ya que la mayoria de los que trabajan aqui son delgados. Por favor aconsejeme ya que no se que hacer, me siento. En este momento tengo 2 semanas que me di cuenta de este abultamiento en el cuello que para una mujer se ve feo, ahora no esta tan pronunciado como antes pero ahi sigue. Le agradezco su respuesta y ojala que me pueda ayudar.

    Hola Mary:
    Necesita ayuda de un doctor endocrinólogo (especialista en hormonas). El problema del hipotiroidismo tiene solución con la ayuda del medicamento apropiado. La depresión es parte de los síntomas del hipotiroidismo. Hay varias cosas que puede hacer para mejorar la situación: la primera es educarse sobre el hipotiroidismo, mientras mejor conozca usted lo que es mejor se sentirá. Puede leer este enlace para saber más sobre los problemas con la glándula tiroides (hipotiroidismo). Lo otro que puede hacer es empezar a reducir el cosnumo de los carbohidratos refinados (pan, pasta, harina, azucar, dulces, almidones) y aumentar su consumo de proteinas (carne, pollo, pavo, pescado y huevos) acompañados de vegetales o ensaladas. Este tipo de dieta favorece la recuperación de la glándula tiroides. Lo otro que puede hacer es empezar a consumir una formula potente de vitaminas, la más potente que pueda encontrar. La tiroides es una glándula que se afecta muchisimo con el estrés y los problemas de vida. Reduzca las situaciones de estrés y busque envolverse en algún pasatiempo y en algun ejercicio diario como caminar. Aumente su consumo de AGUA para reducir el estrés interno del cuerpo. TODO esto funciona para mejorar la situación.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  34. José Ruiz Ramirez

    Tengo 29 años, recientemente me hicieron una analitica del tiroides debido a que presentaba sintomas como: irritabilidad, inseguridad, nerviosismo, falta de concentración, estres, cansancio, dolor de cabeza y sobre todo perdida de la líbido acusada (sintoma que jamás habia padecido). Me han diagnosticado un hipotiroidismo subclinico con una THS sobre un valor de nueve y un alto nivel de prolactina. ¿Son estos niveles los causante de mi nerviosismo, cambios de caracter y falta de líbido?, ¿mejorará mi calidad de vida si controlo estos nivles clinicamente? ¿Es mi caso un caso clinico habitual y reconducible? Gracias.

    Hola José:
    Sí, el hipotiroidismo ocasiona todos esos síntomas. Su calidad de vida debe mejorar de forma marcada con el tratamiento de hormona para la tiroides. Un TSH con un valor de nueve es altísimo y significa que su cerebro está “pidiendo a gritos” que la tiroides produzca más hormona. La hormona TSH es una hormona mensajera que sirve para comunicarle a la tiroides que debe producir más hormona. Los valores normales son óptimos entre 1.0 y .5
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  35. Carolina

    Hola: hace 3 meses me detectaron un cancer papilar por lo que se me practico una tiroidectomia total. Al cabo de un mes me dieron yodo 131 y luego comenze a tomar eutirox 150 ,quisiera saber si es normal despues de 2 meses aun sienta frio, sueño y un desanimo que me tiene muy deprimida .Me han dicho que mi dosis ya es muy alta sera necesario probar con una pastilla de 175? o aun falta mas tiempo para que mi cuerpo se acostumbre? Ademas no consigo bajar de peso y sufro de estreñimiento, ayudenme por favor tengo 28 años y esto me trae muy mal. Muchas gracias por su consejo….

    Hola Carolina:
    El medicamento eutirox esta compuesto de hormona T4 sintetica. Para algunas personas no funciona bien. Resulta que la hormona que realmente mueve el metabolismo y nos da energia es la hormona T3. Se supone que el cuerpo convierta la hormona T4 (eutirox) en hormona T3 con la ayuda de una enzima llamada diodinase. En algunas personas el cuerpo tiene problemas de “conversion entre la T4 y la T3” lo cual hace qu sigan sufriendo las sintomas de hipotiroidismo aunque se tomen el eutirox. Una solucion a eso, por lo menos en Estados Unidos, es utilizar una hormona natural que se extrae de la tiroides de los cerdos la cual contiene tanto T4 como T3. El medicamento llamado Armour es una hormona asi, extraida del cerdo y funciona bien para las personas que tienen poblemas de conversion. Quizas en su area exista un medicamento parecido y su medico este dispuesto a probar con el. Esta informacion la puede ver en el siguiente enlace que le trae informacion de mi libro “El Poder del Metabolismo”
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  36. Alejandra

    Pues mira, yo queria saber porque si se descontrola esta glandula uno puede engordarse al extremo o lo contrario, porque ocurren estas situaciones?

    Hola Alejandra:
    La glándula toroides controla el METABOLISMO del cuerpo. Es el equivalente del acelerador de un carro ya que controla la velocidad de todos los procesos naturales del cuerpo. Si esta glándula se acelera (hipertiroidismo) el cuerpo utiliza la energía demasiado rápido y la persona pierde demasiado peso. Si por el contrario, la tiroides se pone más lenta todos los procesos del cuerpo también se ponen más lentos y la persona empieza a engordar porque el cuerpo en vez de “quemar” la energía (alimentos, grasas, etc.) lo que hace es que la ALMACENA. La energía almacenada del cuerpo se llama GRASA.
    La medicina tradicional desconoce las CAUSAS de los problemas con la tiroides. Yo he estado observando a más de 10,000 personas que deseaban adelgazar en estos últimos 10 años y la explicación que más lógica me hace es la explicación que da el médico endocrinólogo americano Dr. Broda Barnes. El Dr. Barnes llegó a la conclusión de que lo que más afecta a la tiroides es el ESTRES. Parece ser que las condiciones estresantes de vida (problemas de pareja, familia, finanzas, trabajo y pérdidas de seres queridos o accidentes) son las verdaderas CAUSAS de los problemas con la tiroides. Es curioso ver que las personas que padecen de la tiroides usualmente empiezan a padecerlo después de algún evento traumático.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  37. Rubi

    Hola, tengo 30 años y me detectaron hipotiroidismo desde los 5 años y desde entonces acudo con mi endocrinologo cada 6 meses o cada año y gracias al medicamento habia estado controlada, y hace 2 años me hicieron un legrado a las 7 semanas de gestacion, en ese entonces cuando quede embarazada mis niveles de TSH, T3 y T4 estaban dentro de su rango pero yo estaba con con mucho sobrepeso de 117 kg y midiendo 1.74, despues de eso he querido bajar de peso, para poder embarazarme de nuevo y como que entre en una depresion que no he podido salir de ella, deje de ir al medico, hasta hace 15 dias retome el hecho de hacerme estudios porque me da muchisimo sueño, en los dos ultimos años he hecho una y mil dietas y nada me funciona, y postergaba las citas con el medico porque me daba pena que en lugar de bajar de peso cada dia aunmento mas y me prometia que ya que bajara iria, pero si sigo asi nunca ire al medico, me siento muy cansada, y muy triste porque mi esposo y yo ya queremos un bebe y yo en lugar de bajar de peso voy en aumento, de 117 kg. que pesaba hace 2 años el mes pasado llegue a los 133kg. de ahi decidi retomar mi chequeo y mi tratamiento y llevo 6 kg. abajo en un mes y medio, y ahorita estoy muy asustada porque no recuerdeo que mi TSH hubiera subido tantisimo, los resultados de analisis que me hice hace 15 días fueron: TSH: 166.65, T4 LIBRE 0.62, T3 Total 0.75, T4 Total 4.0, en esos dos años postergaba la cita por el proximo lunes tengo cita con mi endocrinologa, pero si Usted me pudiera ayudar se lo agradeceria infinitamente.

    Hola Rubi:
    Se hace obvio por lo que explica que usted tiene problemas con la glándula tiroides. Necesita medicamento para combatir el hipotiroidismo. Hace bien en ir a ver su endocrinóloga. Al recibir la medicacion si hace una dieta baja en carbohidratos refinados (pan, pasta, harina, dulces, azucar, etc.) usted logrará adelgazar. Si adelgazá y su tiroides se estabiliza podría quedar embarazada.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  38. Lorena Vargas

    Es muy interesante y de gran ayuda todo lo que aqui e leido. Es la primera ves que se de que relacionan el problema de la tiroides con el estres y no me sorprende pues si hago historia es cuando yo empeze a padecerla y aun cuando ya estaba bien volvi a recaer en otro problemita. Bueno mi gran preocupacion es, yo padeci de Hipertiroidismo desde 1994. Estuve en tratamiento y me bajaron a hipo para darme yodo radioactivo, lo tome en Mexico en mayo del ’07 y me vine a Calififornia a vivir. Pues en estos 4 ultimos meses no habia encontrado trabajo, empeze con crisis de depresion y lo peor empeze a subir de peso aun y cuando no habia comido mucho pero si tomaba licor y cervezas total que empeze a descontrolarme terriblemente ya me hize un examen de sangre y aunque no e subido muchisimo de peso y me encontraron con 226 de colesterol (increible para mi pues cuido mucho las comidas y voy al gym 3 veces o 4 por semana y mi HDL 85, LDL 180, VLDL 40, hormona T4 en 1 y TSH 59.70 y me muero de miedo imaginar que subire de peso. No me gusta ir a un Dr. cualquiera estoy esperando entrar a trabajar para que me trate un especialista pero mi pregunta es que tanto riesgo es que me quede hipotiroidica y que suba de peso, porque es que tengo colesterol si me cuido mucho?? Tiene algo que ver con los resultados del examen de sangre? Lo primero que hare con mi primer cheque es comprar su libro pues quiero saber todo sobre los problemas de la tiroides. Agradecere enormemente su ayuda y si sabe de algún especialista en mi area.

    Hola Lorena:
    El colesterol alto es uno de los muchos síntomas del hipotiroidismo. Le recomiendo que lea mi libro, “El Poder del Metabolismo” donde le explica todo lo que debe saber sobre su tiroides para poder obtener la ayuda correcta y para poder adelgazar mejorando el metabolismo. Si vive en Estados Unidos puede llamar al númeri libre de cargos 1-866-568-9542 para ordenarlo o se puede pedir por Internet.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  39. Elisa

    Agradezco me faciliten información sobre la glandula tiroides (hashimoto)

    Hola Elisa:
    En principio, hashimoto es una condición auto-inmune donde su propio cuerpo ataca a su glándula tiroides y esto causa un tipo de hipotiroidismo. Puede leer alguna información sobre la tiroides en este enlace. Para tener información más completa, incluyendo el tipo de dieta que debe llevar, le recomiendo mi libro, “El Poder del Metabolismo”.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  40. Maybe

    Hola, yo comi mucho durante todo mi vida, aveces cogia un poco mas de peso pero en nada volvia a adelgazar,digamos que bueno…me gusta comer, nunca estuve gorda, estaba en un buen peso, este año he engordado, casi 10k más de lo que yo pesaba, no se si es porque comí más o porque algo en mi cambió..Me pasé el verano comiendo menos, comiendo verduras y cosas asi y nada.. Yo nunca me habia visto gorda y no me gusta, quiza es que comí demasiada pasta al vivir tipo estudiante, que aqui en España se hace mucho, por esto de que es barato, pero no entiendo porque ahora no bajo peso, fui a una endocrina y me mando hacer unos análisis de sangre, no tengo cita con ella otra vez hasta dentro de una semana y me preocupa una cosa que yo veo en los resultados, TSH esta en 2.970, T4 en 1’16, tpo 11’8 pero el suero anticuerpos antitiroglubina esta en 128’9 cuando se supone que lo máximo es 115 no? Bueno…me preocupa porque mi madre y mi abuela tubieron problemas de hipotiroidismo. Yo me siento cansada, inestable, siempre tengo la hemoglobina baja.. Gracias!

    Hola Maybe:
    TODO lo que usted describe son síntomas de hipotiroidismo. Cuando hay hipotiroidismo la persona se siente cansada, inestable, siempre tiene la hemoglobina baja y se le hace muy difícil adelgazar porque desarrolla un “metabolismo lento”. De estos temas es que trata mi libro “El Poder del Metabolismo”. El hipotiroidismo produce otros sintomas adicionales como insomnio, caida del pelo, fri en las extremidades (manos y pies) y puede causar hasta depresión y pérdida de interés en el sexo.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  41. Lorena Vargas

    Disculpe, se me paso comentarle que me recetaron levothyroxine 25 MCG tab. 1 por dia. Me preocupa sentirme muy cansada y con dolor de cabeza todas las mañanas. En semanas pasadas subi como 8 libras aun y cuando no he dejado de ir al gym pero tengo 3 semanas comiendo cada 3 horas y muy nutritivo y si estoy bajando poco a poco pero siento mis músculos exageradamente cansados y me dan muchos calambres no se si tenga que ver con lo mismo de la tiroides. Ya tengo la dirección para comprar el libro pero si pudiera contestarme mejor pues de aqui a que me llege el libro pasara un buen rato. Disculpe tanta pregunta. Lore

    Hola Lorena:
    El medicamento levothyroxine es una hormona T4 sintética. Para algunas personas no funciona bien debido a un problema de “conversión de T4 a T3 (hormona activa) en el cuerpo”. En el libro le hablará de buscar otras alternativas con hormonas naturales (de cerdo) que contienen tanto T4 como T3. Una forma que tiene usted de saber si su medicamento le está funcionando es TOMANDOSE LA TEMPERATURA DEL CUERPO. En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica como hacerse usted misma la prueba en su casa con el uso de un termómetro de cristal. Saludos, Frank Suárez

    Responder
  42. MARIA ELENA GALLEGOS

    He leído algunos de sus comentarios y me parece muy interesante. Tengo una hija de 24 años que estudia en Argentina y en el último año subió 10 kilos. Hace aproximadamente 3 años le recetaron en mi país Ecuador levotiroxina porque tenía un pequeño desbalance de la tiroides. Hace pocas semanas le han hecho varios exámenes y no le encontraron nada en la tiroides, le inyectaron una hormona para volverle hacer el examen y su resultado es que tiene un pequeño desbalance. Sin embargo al leer algunos artículos, sobre los síntomas que puede tener una persona es la depresión, cansancio constante, insominio. Mi hija estudia una carrera de diseño y sus trabajos le demandan horarios extensos y pocas horas de sueño. Le están tratando de la depresión, tiene un colesterol 350 (muy alto) y me pregunto si la raíz del problema no será la tiroides. Ella tiene también un estress constante.
    Agradeceré su respuesta. Un cordial saludo, MGallegos

    Hola Maria Elena:
    Lo que usted describe en su hija ES HIPOTIROIDISMO, casi de seguro. Cuando existe esta condicion la persona se deprime, se siente cansada, pierde sueño, se le cae el pelo cuando se peina, se le afecta la memoria, padece de frio en las extremidades y siempre tiene un ALTO COLESTEROL. Desgraciadamente no siempre se refleja en los examenes de laboratorio. Una forma que tiene usted de saber, si tiene problemas con la tiroides es TOMANDOSE LA TEMPERATURA DEL CUERPO. En mi libro, “El Poder del Metabolismo” se explica como hacerlo. Pero si quiere leer sobre ello ahora mismo puede leerlo en este enlace. Si la temperatura del cuerpo es de 36.5C o 97.8F o menos hay problemas con la tiroides aunque los examenes digan lo que digan Fíjese que la tiroides controla tanto el metabolismo como la TEMPERATURA del cuerpo. Cuando la tiroides no funciona del todo bien, el metabolismo se pone lento y el cuerpo se pone FRIO.
    Saludos, Frank Suárez

    Responder
  43. Luisa Fda

    Hola. Quisiera saber si el consumo del “RELAX SLIM“ genera algún tipo de dependencia y si una vez regulado el peso corporal es factible la suspención de su consumo o si por el contrario, suspenderlo podría implicar recobrar el sobrepeso.

    Muchas gracias

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Luisa.
      Recuerda que lo importante siempre va a ser la alimentación, ejercicio, hidratación, calidad de sueño; esas son cosas importante para ayudar a tu metabolismo, los suplementos son un PLUS que obviamente te beneficiará de mejor forma, por tanto no existe dependencia de los suplementos, solo controlando tu alimentación de acuerdo a tu sistema nervioso podrás tener el control de todo sin la necesidad del suplemento.

      Síguenos en Facebook para tener actualizaciones sobre el tema del metabolismo [facebook.com/clubdeadelgazar]
      Teléfono de contacto para tener tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo: 5393-1126

      Responder
  44. MILENA VALERO

    Cordial saludo: tengo 28 años y hace un año comence a experimentar sintomas muy extraños como sudoración de manos y pies, nerviosismo, caida del cabello, cansancio y depresión sin motivo alguno. Todo esto parecía un problema de caracter emocional, pero al consultar al médico detectaron que el nivel de hormona de tiroides estaba en 25.7 por lo que el especialista me dosificó 75 miligramos de levotiroxina. Ahora los niveles han bajado, lso horribles sintomas han disminuido, pero los examenes dictaminaron Tiroiditis de Hasimoto.
    ¿Esto quiere decir que nunca mejorare?
    ¿Es posible que esto este causando un desorden bioquimico en mi organismo?
    Mi genio cambió, pues yo antes era calmada y super fresca, ahora soy más trascendental y malgeniada ¿ es por la tiroides? ¿algún día dejare de percibir los sintomas?
    Gracias Frank

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Milena.
      Efectivamente los sintomas que presentas son a consecuencia del Hipotiroidismo; como sabemos el Hashimoto es una enfermedad autoinmune de la tiroides y lo que hemos identificado en ella es que se presenta más en una persona con sistema nervioso Excitado.
      Los cambios de humor de igual forma intervienen con tu padecimiento con la tiroides.
      Acudiendo a lo del sistema nervioso y tomando la dieta correcta para este tipo de sistema podemos ver mejoras impresionantes a tu situación.

      Te invito que veas los capítulos: 443 y 199 de MetabolismoTV dónde se hablará acerca del Hashimoto y el sistema nervioso.

      Así mismo síguenos en Facebook, y verás todas las actualizaciones de Club de Adelgazar [facebook.com/clubdeadelgazar]
      Teléfono: 5393-1126

      Estoy a tus ordenes. :)

      Responder
  45. belinda sachun

    padesco de hipotoroidismo y siento sintomas muy raros como tenerle panico a la soledad a la noche tengo muchos mareos y cuando me levanto de la cama como una persona normal siento q la sangre sube a mi cabeza y vienen mareos lo mismo me sucede cuando me pongo de costado o boca abajo no puedo hacerlo siento q me undo y mi cerebro parece q fuera a perder la conciencia por eso tengo miedo aveces dormir sufro mucho de insonnio tuve depresion y tome muchos antidepresivos cuando camino me mareo y cuando dejo de hacer actividad me tiembla mucho el cuerpo y parece q mi cerebro se moviera por favor mucho sufro de nervios y se calienta la parte de abajo del cerebro …q debo acer doctro por favor a quien acudir a un siquiatra o a un neurologo. belinda

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Belinda.
      Parte de los síntomas que mencionas si son consecuencia del hipotiroidismo como el insomnio y la depresión.
      El hongo candida también es un agresor muy importante dentro de nuestro organismo, que a pesar de saber que todas las personas lo tenemos llega a existir un sobrecrecimiento de éste afectando muchas cosas dentro de nosotros.

      Te invito a que puedas tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo a través de estos números: (55)5393-1126, (55)5256-1368

      Responder
  46. Marcos B.

    Hola:
    Tengo un conocido que sufre de Tiroides, actualemnte se está tratando este problema. Dos de los factores por los que sufrió este problema es el uso de estimulantes del metabolismo por medio de la tiroides y una depresion muy fuerte, digamos que fué en conjunto. Yo la duda que tengo es si estos estimulantes de la tiroides para acelerar el metabolismo (Lipo 6x) puden llegar a causar un descontrol en esta glandula.
    De antemano gracias y saludos!
    Atte: Marcos B. N.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Que tal Marcos.
      Efectivamente es un factor determinante para la situación que se tiene, los estimulantes si pueden causar un descontrol en la tiroides.
      Síguenos en Facebook Club de Adelgazar en dónde podrás estar al tanto de las actualizaciones en el tema del Metabolismo.

      Teléfono de contacto donde podrás pedir tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      Estoy a tus ordenes.
      Saludos:)

      Responder
  47. Silvia

    Buenos días,
    Desearía comentarle mi caso de hipotiroidismo. Desde hace unos años me trato con eutirox 50 o 75. No tenía excesivos síntomas de cansancio, etc y hacía una vida normal. El problema se ha acusado desde hace 2 meses. En el´análisis de sangre más reciente la TSH está en 8.53, es decir, demasiado elevada, y la T4 de 1.2. Me gustaría preguntar si este hipotiroidismo que tengo puede tener relación con el despertor precoz que sufro desde hace justo 2 meses. Desearía preguntarle si podré dormir mejor en cuanto la tiroides se regule.
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Silvia.
      Uno de los síntomas más notables cuando se tiene hipotiroidismo es el cansancio continuo y el INSOMNIO, cuando nosotros regulamos este síntoma podemos detectar mejorar en muchos casos, entre ellos la calidad de sueño.
      Te invito a leer el capítulo “Problemas con el sistema de la glándula tiroides” que está en la página 55 de el libro “El poder del metabolismo”.
      Síguenos en Facebook [Club de Adelgazar]
      Teléfonos de contacto para que puedas tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo: (55)5393-1126, (55)5256-1368

      Estoy a tus ordenes.
      Saludos :)

      Responder
  48. mercedes

    tengo multiples enfermedades he pasado por todos los especialistas y ya no sabia de que quejarme pprimero me dolia todo mi cuerpo, hasta que me hice la prueba de tiroide y resulto hipotiroidismo llevo 6 meses con tartamiento y en los ùltimos exàmenes ya me salio normal por loque sigo tomando la dosis indicada, pero lo que me preoocupa es que no bajo de peso y tengo muchoa ansiedad por comer serà que la eutirox me causa esa reacciòn

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Mercedes.

      Recuerda que la levoteroxina tiende solo a favorecer para que los exámenes tengan “buenos resultados”.
      Lo importante de esto es tomar muy en cuenta la producción de T3, esto se da cuando la T4 hace la convergencia a T3 la cual es la hormona activa que hace que la tiroides y el metabolismo se agilice, el problema es que el Synthroid lo único que contiene es T4 y para convertirse a T3 necesita diodinase.
      Y otra cosa de suma importancia es no fijare tanto en los resultados de laboratorio, sino en que los síntomas se vayan mejorando.

      Síguenos en Facebook Club de Adelgazar para que tengas actualizaciones sobre el tema del metabolismo y la Tiroides.

      Teléfonos de contacto para que puedas tomar tu evaluación GRATUITA de tu metabolismo: (55)5393-1126, (55)5256-1368.

      Estoy a tus ordenes.
      Saludos.

      Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Giovana.
      En Amazon está disponible el libro.

      Síguenos en Facebook Club de Adelgazar dónde podrás encontrar actualizaciones de información sobre el tema del Metabolismo y la Salud.

      Estoy a tus ordenes.
      Saludos :)

      Responder
  49. dayana

    soy dayana tengo 19 años y desde los 10 años me detectaron bocio simple, según sufro de hipotiroidismo, se me cae el pelo, tengo problemas para subir de peso, sufro de estreñimiento. bueno que me recomienda toma, que me recomienda hacer.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Dayana.
      Los síntomas que presentas efectivamente están involucrados con el hipotiroidismo, como la caída de cabello.
      Las situaciones que llegan a ocurrir con la tiroides en este caso es la deficiencia de Yodo el cual es la materia prima para la producción de T4 para después ser convertida en T3.
      Te invito a ver el capítulo #126 de MetabolismoTV

      Síguenos en Facebook Club de Adelgazar donde podrás encontrar actualizaciones e información muy importante sobre el metabolismo y la tiroides.
      Teléfonos de contacto para que puedas pedir y tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo: (55)5393-1126, (55)52561368.

      Estoy a tus ordenes.
      Saludos :)

      Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Dayana

      Recuerda que la levoteroxina tiende solo a favorecer para que los exámenes tengan “buenos resultados”.
      Lo importante de esto es tomar muy en cuenta la producción de T3, esto se da cuando la T4 hace la convergencia a T3 la cual es la hormona activa que hace que la tiroides y el metabolismo se agilice, el problema es que el Synthroid lo único que contiene es T4 y para convertirse a T3 necesita diodinase.

      Síguenos en Facebook Club de Adelgazar para que tengas actualizaciones sobre el tema del metabolismo y la Tiroides.

      Teléfonos de contacto para que puedas tomar tu evaluación GRATUITA de tu metabolismo: (55)5393-1126, (55)5256-1368.

      Estoy a tus ordenes.
      Saludos.

      Responder
  50. pedro

    El endocrino me recetó eutirox 25 microg, comencé a tomarlo hace unas 6 semanas, he tenido que bajar la dosis a un cuearto de pastilla poruq e cada vez tenía más problemas para dormir y además tenía pequeñas sensaciones de mareo. Es normal lo que me ocuerre, hasta cuando dejaré de sentir esos problemas, es suficiente la dosis que tomo?
    Según las analíticas la TSH está en rangos normales y la T4 un ligeramente baja.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Que tal Pedro.
      Recuerda que la levoteroxina tiende solo a favorecer para que los exámenes tengan “buenos resultados”.
      Lo importante de esto es tomar muy en cuenta la producción de T3, esto se da cuando la T4 hace la convergencia a T3 la cual es la hormona activa que hace que la tiroides y el metabolismo se agilice, el problema es que el eutirox lo único que contiene es T4 y para convertirse a T3 necesita diodinase.

      Síguenos en Facebook Club de Adelgazar para que tengas actualizaciones sobre el tema del metabolismo y la Tiroides.

      Teléfonos de contacto para que puedas tomar tu evaluación GRATUITA de tu metabolismo: (55)5393-1126, (55)5256-1368.

      Estoy a tus ordenes.
      Saludos.

      Responder
  51. victor

    tengo 29 años y me han diagnosticado recentemente hipotiroidismo, pues tengo el tsh en 13.8 y la t3 y t4 en niveles normales, se me duermen las manos y ls pies, calambres en las 4 extremidades y tremendos pichazos de forma aleatoria, hace 10 dias que me tomo eutirox 25. Yo lo que quiero saber es cuanto tiempo se tarda en recuperar el nivel normal de tsh, es decir, que ritmo más o menos sigue la evolución, esto es lo que más me interesa y no consigo leerlo en ninguna parte, ya sé que cada cuerpo es distinto, pero agradecería me orientaran un poco en este sentido, gracias

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola victor.
      La evolución también dependerá del tipo de alimentación que llevas a cabo.
      Recuerda que hay muchos alimentos que son agresores y que dañan a la tiroides y por ende repercutirá en el tiempo para la regulación de tu tiroides.
      Te invito a seguirnos en Facebook Club de Adelgazar ahí podrás checar actualizaciones sobre el metabolismo.
      Teléfonos de contacto para que puedas tener tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo: (55)5393-1126, (55)52561368.

      Responder
  52. YIRLETH FLÓREZ

    QUISIERA SABER SI UNA MUJER COMO YO DE 26 AÑOS Y CON HIPOTIROIDISMO SE PUEDE SOMETER A UNA CIRUJIA ESTETICA, YA QUE QUIERO PRACTICARME UN AUMNETO DE BUSTO Y UNA LIPOSUCCIÓN.

    ME ENCANTARIA QUE ME RESPONDIERAN.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      No se recomienda realizar dichas acciones, recuerda que siempre lo importante es cuidar la alimentación, reparar el metabolismo, hacer la dieta correcta de acuerdo a tu tipo de sistema nervioso.
      Todo esto puedes aprenderlo en el canal de YouTube de MetabolismoTV y mejorar tu condición de Salud.
      Te sugiero llamar a estos número de teléfono, dónde un consultor certificado en Metabolismo te hará una evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo y a través de ello poder ayudarte a tu condición.
      Síguenos en Facbeoook Club de Adelgazar

      Número de Contacto:
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)52561368

      Responder
  53. ROSA TEJADA

    hola dr. queria comentarle algo de lo q he vivido acerca del hipotiroidismo
    soy madre de tres hijos, tengo 35 años soy contadora de profesion y soy dominicana, recuerdo q desde chiquita era un poco inquieta, y nerviosa me asustaba por todo, aunque era muy flaquita, pero ya a los 25 años al
    dar a luz a mi hijo, comence con unos nervios q ni crusar una calle sola podia todo me espantaba, se me caia el pelo tenia un extreñimiento tremendo, pues no conocia el tema de la tiroides y mucho menos lo q eso podia ocasionar cuando tenian problemas

    pues una amiga me hablo de eso y me anime en ir al endocrino, me indico analisis y sonografia y efectivamente, sali con bosio difuso y nodulos, ahi dure 5 años bajo tratamiento y cada dia seguia igual nervios y caida de pelo y empece a engordad a sentirme cansada
    bueno sali embarazada de mi 2do hijo, y despues q di a luz me descontrole completamente, cai en una depre, y hasta dificultad para respirar tenia el endocrino dijo q habia q operarme, hoy tengo tres años de operada y la verdad nunca me he sentiodo bien crei q todo paraba ahi pero los sintomas me siguen , cansancio, sueño depresion, extreñida, poca concentracion mi temperatura nunca pasa de 36.5, y los analisis salen perfectos , no se q creer el endocrino solo se fija en los resultados de los analisisn y no presta atencion a mis sintomas me dice q esop es depre y punto, la verdad q me desespero, y ademas, no quiero de ninguna manera tomar antidepresivos, ayudeme por favor , digame como consigo su libro, y q me ayudaria a subir este animo q esta por los pisos , nunca mas he vuelto a mi peso tengo 145 librases iguas58kilo, pues tambien quiero saber en q tiempo me llega si lo pido via, internet, y el costo con todo y envio?
    otra pregunta el coco organico es el aceite de coco comun , o es alguno especial?
    gracias anticipadas por su atencion y q Dios lo bendiga hoy y siempre

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Ros.
      Buena tarde.
      Entiendo tu situación, y efectivamente, muchos de los indicadores que muestras son a causa del hipotiroidismo.
      Te sugiero ver este vídeo en metabolismoTV explicando el tema.
      El hipotiroidismo y la danza de las hormonas.

      Síguenos en Facebook Club de Adelgazar

      Números de contacto dónde podrás solicitar y tomar una evaluación GRATUITA sorbe tu metabolismo.
      Estamos para ayudarte.
      01800-8393058
      (55)5256-1368
      (55)5393-1126

      Responder
  54. Ancy Pereira dice:

    Hola, soy Chilena y deseo saber como cuidarme en forma natural, hace poco me descubrieron Hipoteiroidismo y me siento que de repente empece a subir de peso siendo que tengo una alimentacion normal consumo muy poco de todo cuidadosa en las masas, bueno me hice un axamen de la hormanas y deribo en esto, estoy en este momento pasando por una pena pérdidad de mi Madre, problemas matrimoniales y un estrés en la parte laboral, debido a esto sintomas estoy lenta para hacer las cosas, deprimida y en lo laboral ya no me llaman a trabajar….Bueno yo estoy tomando Gimenarxim el Ginecologo me receto eta hormona porque hace 7 años tuve un melanoma en la piel superado , debido a esto me receta esta hormana natural(debido a sangramientos y miomas, anemias me sacaron todo).Yo culpo todas mis problemas que tengo a que no tengo mis Ovarios y mi Utero, me siento culpable por haber decidido esto…he leido todo lo que explica y me gusto mucho..Solicito su ayuda, espero una pronta respuesta para iniciar mi trátamiento, de todas maneras los resultados me los dio mi ginecólogo…. Muchas gracias por su tiempo….Ancy

    Responder
  55. alexito

    DOCTOR HACE SEIS MESES DI A LUZ PERO NO BAJPO DE PESO YO ANTES DE EMBARAZARME TOMABA EUTIROX PORQUE TENIA UN POCO ELEVADA LA TSH, ME HICE UNOS EXAMENES AHORA Y ESTOY DENTRO DE LOS RANGOS NORMALES GLUCOSA 85
    COLESTEROL 166
    TRIGLICERIDOS 136
    CREATININA 093
    ACIDO URICO 5.73
    T3 157
    T4 TOTAL 6.2
    TSH 2.81
    PERO NO ADELGAZO TENGO SOBREPESO DE 30 LIBRAS AHORA SOLO TOMO METFORMINA PARA CONTROLAR EL AZUCAR SOY UNA PERSONA QUE CUIDO NMUCHO DE COMER SOLO COSAS SANAS QUE TAL LA ALIMENTACION DE PLATANO YO LO CONSUMO MUCHO EN EL DESAYUNO COCIDO PORFAVOR CONTESTEME

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola, buen día.
      Te sugiero ver este vídeo de MetabolismoTV, dónde se explica el porqué la levoteroxina no funciona Episodio 115
      Para poder adelgazar lo importante es reestablecer tu metabolismo y existen muchas situaciones que pueden hacerlo deficiente.
      Te invito a tomar una evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo a través de estos número de contacto.
      Interior de la República Mexicana: 01800-8393058
      Ciudad Satélite: (55)5393-1126
      ciudad de México: (55)5256-1368

      Responder
  56. SUJEY

    hola, hace 1 mes me detectaron hipotiroidismo esto fue por que desde hace ya varios meses me sentia cansada hasa llegar contaquicardias y desvanecimientos que pare al hostial, mis valores de T4 fue 0, y el t3 de 1.3 y el tsh de 500 por eso me quede en el hospital, mi tratamiento consiste en 75mc de eutirox al dia y eso fue despues de ver amas de 3 medicos por que el primer Endocrinologo me daba 25mc ya despues me dijeron que era muy poco, Pregunta con estos valores que tanto puede tardar mi recuperacion ya que casi sigo con los mismos sintomas y ya tiene un mes y le puedo decor que sigo el mayor tiempo en cama por mis desvanecimentos, dolre muscales, falta de fuerza de hecho caso no camino por que me canso mas. estoy desesperada ya que aveces siento que me muero y quiero saber si esto es normal y de acuedo a su experiencia como para cuanto tiempo me podre reestablecer.

    GRacias.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola.
      Buen día.
      Existen muchos factores que dañan la glándula tiroides: estrés, mala alimentación, deficiencia de yodo, entre otras.
      Te sugiero ver este vídeo de MetabolimoTV dónde se explica por que el eutirox no llega a funcionar.

      Lo importante es conocer tu condición de salud a través de una evaluación sobre tu Metabolismo.
      Te dejo estos números de contacto dónde podrás pedir y tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo:
      Interior de La República Mexicana: 01800-8393058
      Ciudad Satélite: (55)5393-1126
      Ciudad de México: (55)525-61368

      Responder
  57. Julián D. Gómez

    Hola doc, soy hombre y tengo 25 años, empecé a tener muchos síntomas que empezaron con gastritis, distención abdominal y malestar general, hasta en los últimos meses sufrir de agudas depresiones (de las cuales no sufría antes), cansancio crónico, un severo dolor de espalda y de cuello, sumados a un sueño constante. cuando fui al doctor me mando a hacerme un examen de TSH, y en una semana me subió de 26.5 a 38.6. Casi de inmediato empecé a tomar Eltroxin 100 mg en ayunas, pero llevo 2 semanas tomándolo y los sintomas no desaparecen? Es esto normal? seguiré padeciendo los dolores de espalda y hombros toda mi vida?
    Muchas gracias por atender mis inquietudes.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día Julian.
      Te sugiero veas este vídeo de MetabolismoTV Episodio 886 dónde se explica el tema de los dolores de espalda.
      Algo muy importante es poder realizar una evaluación sobre tu metabolismo, y a través de ella conocer tu condición de salud y lo que está provocando tu situación.
      Te dejo estos números de contacto dónde podrás solicitar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      Interior de la Republica Mexicana 01800-8393058
      ciudad Satélite: (55)5393-1126
      ciudad De México: (55)5256-1368

      Responder
  58. mariacla

    hola
    me llamo maria claudia jimenez estoy en el 1 semestre de la universidad estudiando psicologia.. yo escribo para hacer “una consulta“ , hace un año me hicieron unos examenes en los cuales salio q yo sufria de hipotiroidismo causandome una despigmentacion en la cara al igual q el cuello he ido donde muchos especialistas q me recitan cremas o pildoras q no han hecho efecto. quisiera saber q concejo m prodrian dar para convatir mi enfermedad…

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola.
      Buena tarde.
      Recuerda que existen muchos factores que dañan a la tiroides: el estrés, la mala alimentación, la deficiencia de yodo.
      Lo importante para esto es conocer las condiciones que están dañando tu tiroides, para ello te invito a que puedas tomar una evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo y a través de ello conocer las ayudas para ti.
      Teléfonos de contacto.
      01800-8393058
      (55)5256-1368
      (55)5393-1126

      Responder
  59. daisyg9

    He leido mucho que al padecer de tiroides el cuerpo muestra intolerancia al frio. Padezco de tiroides hace cerca de 15 años sin embargo lo que siento es calor constantemente. Es muy raro para mi llegar a sentir frio aun cuando a mi alrededor las personas andan abrigadas por ejemplo en la oficina donde todos se quejan de frio y yo no lo siento.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      La temperatura de nuestro cuerpo dice mucho de nuestra condición de tiroides.
      Te sugiero ver este vídeo de MetabolismoTV https://www.youtube.com/watch?v=0ws3ixS1vTg
      Recuerda que es muy importante regular nuestro metabolismo y más importante aún es encontrar que lo está agrediendo para estar plenamente saludables.
      Te invito a tomar una evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo a través de estos números de contacto:
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  60. belgica5

    Hola soy Belgica y hace mas o menos dos años que me detectaron que sufro de hipotiroidismo y es poca ho nada la informacion que tengo,sobre esta enfermedad que de hecho es por vida ,si alguien tiene conocimiento quiciera saber que alimentos son beneficiciosos :como infuciones,te, relacinado con carne,marisco,etc… y sufro de dolores del bajo vientre y tengo mucha inflamacion vaginal. trabajo de limpiesai ¿afecta este tipo de trabajo para mi enfermedad? tomo unas pastillas que son soya por mi cuenta y me ayuda muchisimo.sinto sola e icomprendida por mi familia de hecho mi marido me abandono.si supiera con certesa que es lo que puedo comer y beber creo que me aydaria mucho cuidandome, saludosy gracias por leer este comentario.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola.
      Buen diseño.
      Te sugiero visitar el canal de YouTube MetabolismoTV donde existen demasiados vídeos explicando la condición del jipotiroidismo, recuerda que la tiroides es muy susceptible al estres, a una mala alimentacion, a deficiencia de minerales como el yodo.
      Síguenos en Facebook para mayor información Club de adelgazar.

      Responder
  61. beatriz0925

    Hola Doctor:

    Mi madre fue hipotiroidea y le detectaron un tumor en la tiroides mientras estaba embarazada de mi, finalmente falleció a los 75 años a causa de un cáncer en el peritónea y gran parte de su vida batalló con el intestino.
    Yo sufro un extreñimiento severo y desde lo 8 años tomo laxantes, me he practicado en 3 ocasiones los exámenes de tiroides y todo sale en los niveles adecuados, sin embargo, tengo muchos síntomas que indicarían un desquilibrio en la tiroides:
    1. solo una vez pude embarazarme y perdi al bebe
    2. hay temporadas en que el extrañimiento es peor
    3. retengo liquidos de manera exagerada
    4. tengo temporadas de cansancio extremo
    5. sufro depresiones momentáneas
    6. mi ritmo cardiaco es bajo
    7. frecuentemente se me adormecen las piernas
    8. siempre despierto con las manos muy muy hinchadas, la cara y los ojos.
    9. en ocasiones tengo palpitaciones y dificultad para respirar.

    ¿Podría ser que a pesar de que los exámenes indiquen que las hormas tiroideas estén en los rangos permitidos, yo sufra de algún desequilibrio en la tiroides?

    Le agradeceré mucho su orientación al respecto, ya que los médicos que he consultado al ver los resultados de los examanes en los rangos permitidos, se concretan a darme diuréticos.

    Le envio un saudo.

    Beatriz

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Beatriz.
      En muchas ocasiones existe algo llamado “hipotiroidismo subclinico”, que a pesar de que los exámenes salgan con buenos resultados, muchas ocasiones los síntomas persiste no, como depresión, estreñimiento, cansancio continuo, etc.
      La retención de líquidos es debido a una deficiencia de potasio.
      Es necesario conocer los agresores que están provocando estas condiciones a través de una evaluación sobre tu metabolismo.
      Te dejo estos números de contacto para poder pedir y tomar tu evaluación gratuita sobre tu metabolismo.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  62. samanthagonzalez

    hola soy Samantha y soy de monterrey Nuevo leon y sufro de la mencionada enfermedad hipotiroidismo, es frustrante porque hace un año y medio me detectaron esta enfermedad, que fue un hipotiroidismo adquirido, tengo 15 años y he batallado mucho con bajar de peso, voy al gymnasio hago una hora diaria de ejercicio camino, y nada mi tsh en un principio estaba en 83 demaciado alta poco a poco han estado dandome mas levotiroxina pero de unos meses aca mi TSH ha estado vuelta loca, qe en 15 24 27 por ahi siendo que cadavez se aumenta mas la docis, y se supone la TSH debe ir reduciendo no?cosa que no ha sucedido, no logro bajar de peso estoy dsesperada, tengo si no es que todos la mayoria de los sintomas, que cansancio que falta de concentracion estreñimiento insomnio caida de pelo, cambiamos de producto farmaceutico queriendo probar mas alternativas para mejorar el rendimiento de mi tiroides asi que cambiamos de laboratorio farmaceutico entonces reducimos la dosis pensando que seria mas fuerte el efecto causado (antes me tomaba 4 pastillas) y me dieron una dosis de 1 1/2, pero ahora me siento con todos los sintomas dichos aqui sobre todo el imsomnio y la falta de concentracion, soy una erstudiante de rendimiento alto y poco a poco a bajado, quiero creer que es esto y que se solucionara, estube leyendo todos los comentarios quiero saber que me serviria el relax slim, que puedo hacer para mejorar mi calidad de vida, saber todo lo que la tiroides y esta enfermedad pueden afectar al cuerpo, esto del cambio farmaceutico provoco muchas cosas mala por asi decirlo lei que baja los rendimientos de la defensa del cuerpo y estoy enferma y llebo 2 semanas asi, tambien quisiera saber si se debe a esto. gracias por su atencion estaria eternamente agradecida a su respuesta, tambien quisiera comprar su libro aca en mexico monterrey

    besos

    Samantha Gonzalez Cruz

    Responder
    1. Frank Suarez

      ola.
      Buen día.
      Existen muchos factores que dañan la glándula tiroides: estrés, mala alimentación, deficiencia de yodo, entre otras.
      Te sugiero ver este vídeo de MetabolimoTV dónde se explica por que el eutirox no llega a funcionar.

      Lo importante es conocer tu condición de salud a través de una evaluación sobre tu Metabolismo.
      Te dejo estos números de contacto dónde podrás pedir y tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo:
      Interior de La República Mexicana: 01800-8393058
      Ciudad Satélite: (55)5393-1126
      Ciudad de México: (55)525-61368

      Responder
  63. maiklake

    Buenas:
    Tengo mi hijo de 12 años que según el endocrinologo tiene un tipo de hipotiroidismo, pero el por el contrario es delgado y come bastante bien y no engorda, el problema que más me pone en duda es su digestión ya que es muy prolongada, quiero decir con esto que pasan muchos días para que el tenga ganas de defecar, no presenta molestias por esto (dolor de estomago, estreñimiento, etc). Me gustaria si me puede dar un consejo para saber que hacer. De antemano muchas gracias

    MIGUEL LAGOS A.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola, buen día.
      La mala digestión también se debe por una mala hidratación, y recuerda que no por estar delgado significa saludable.
      Te invito a ver el capítulo 66 y 815 de MetabolismoTV donde se explica esa situación.
      El metabolismo es el proceso mas importante del cuerpo, y es importante restablecerlo para mejorar muchas condiciones de salud.
      Te sugiero tomar una evaluación sobre tu metabolismo, puedes contactarnoa a través de estos números y tomarla totalmente GRATIS, para conocer la condición y los factores que están conllevando la condición:
      Interior de la Republica Mexicana: 01800-8393058
      Ciudad Satélite: (55)5393-1126
      Ciudad de México (55) 5256-1368

      Responder
  64. lynete

    hola , engorde alrededor de 25 libras sin explicacion y me daba mucho sueno para el mes de septiembre 2007 me examine y
    mi tsh fue de 24 y mis anticuerpos microsomales de 710
    me recetaron syntroid 100 He rebajado 15 desde entonces ahora mi tsh sale en 0.84
    pero mis anticuerpos salieron en 934.6.Me indican que tengo que tomar corticosteroides o medicamentos para suprimir los anticuerpos, pero que me voy a enfermar a menudo .que puedo hacer para mejorar sin tener que tomar esos medicamentos supresores , y evitar que me extirpen tiroide.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      Recuerda que la tiroides es muy susceptible a muchas situaciones: estrés, mala alimentación, deficiencias de yodo, etc.
      Lo importante es conocer que está afectando tu tiroides a través de una evaluación profesional sobre tu metabolismo.
      Te dejo estos números de contacto dónde podrás solicitar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  65. ngja

    Hola, buenas necesito que me ayuden soy una joven de 23 años la cual me diagnosticaron que sufro de hipotiroidismo y estoy llevando el tratamiento hace aproximadamente dijo un año estoy tomando eutirox 75 pero veo k la caida del pelo no se me para y tengo un peso normal lo unico k me afecta es el pelo ahora mismo y ya estoy desesperada hay algun medicamenteo aparte el

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día, te dejo un video explicativo del por que el tratamiento con levoteroxina no funciona, puesto que los sintomas siguen sintiéndose.
      Episodio 115
      Es muy importante conocer los factores que están afectando tu tiroides y eso lo podemos conocer a través de una evaluación sobre el metabolismo.
      Estos son los números de contacto dónde puedes solicitar y tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      síguenos en Facebook para tener información constante sobre el metabolismo Club de Adelgazar

      Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día, puedes solicitar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo a través de estos números de contacto:
      01800-8393058
      (55)53931126
      (55)52561368

      Responder
  66. marth27

    Hola, tengo 27 años y hace año y medio fui diagnosticada con hipertiroidismo, despues de un tratamiento con tapazol e inderallici se fueron todos los sintomas del hipertiroidisco, junto con ello tengo hace mas de 6 meses que no tengo mi ciclo menstrual asi como también he presentado acné (lo cual nunca sufri de eso), a qué se debe? asi mismo, una persona con hipertiroidismo se debe volver al hipotiroidismo?. Le agradezco de antemano.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      Llega a ocurrir que las personas con hipertiroidismo llegan a convertirse en hipotiroideas.
      Te dejo más información sobre el hipertiroidismo a través de este vídeo explicativo.
      Episodio 367
      También es muy importante conocer cuales son los factores que están afectando tu tiroides, esto puede conocerse a través de una evaluación profesional sobre tu metabolismo.
      Te dejo estos números de contacto dónde podrás solicitar y tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu metbaolismo.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  67. comunicadoradeluz

    Saludos Dr. Frank Suárez, muy útil si pàgina! Tengo una duda bastante diferente a las demás y eso que leí casi todas las preguntas y respuesta.

    Soy una mujer de 34 años de edad. En el año 1999 supuestamente me detectaron una miastemia gravis, que me empezó con diplopia, dificultad para hablar y debilidad muscular en extremidades. Pase 3 años tratandome de eso y finalmente con el simple hecho de decidir no estar enferma, esa enfermedad dismunuyo y desapareció.

    El año pasado sufrí un stres emocional muy fuerte y eso me generó un cuadro de hipertiroidismo. Me fue detectado en enero de este año 2009. Adelgacè mucho, taquicardia, piel reseca, caida del cabello y el examen hormonal y la gammagrafia me indicaba el hipertiroidismo. Como era alto, el médico ordenò un tratamiento urgente para “eliminar” las funciones de la tiroide a través del Yodo Radioactivo, el cual me dieron 15mil Milicuries algo asi. Eso lo realicé a principios de abril de este año.

    Asi que desde hace dos mes, empecé a subir de peso, el cabello dejo de caerse, y mejoré notablemente la piel al punto de empezar a tener grasita en la cara no mucha pero me agrada porq ya no tengo esa piel tan escamosa.

    Obviamente y lo que esperaba el médico es que luego de que la tiroide bajara sus funciones, me iba a generar el hipotiroidismo. Hace como 3 semanas pasé por un stres leve y eso me generó desde hace 2 semanas un cansancio extreeemo, debilidad múscular, calambres y ademas dificultad para hablar. Cuando me hice el examen y se lo llevé al médico (tocaba control), felíz con los resultados me dijo que ya estaba hipotiroidea e inicié el tratamiento hace dos días con Euthyrox 100mcg una diaria en la mañana.

    Mis dudas son:

    1- La dificultad para hablar y tragar es muy molestosa, no me gusta! Es como una debilidad muscular en la cara. ¿Intuyo que eso tiene que ver con el hipotiroidismo?

    2.- Tengo un cansancio extremo… En cuanto tiempo mejoraré o en cuanto tiempo me harà efecto positivo el tratamiento con el Eurtyrox?

    3- Ya lei las recomendaciones de su página. Muy buenas. Según mi caso, que otra cosa me recomienda?

    Por si quiere saber mis resultados del examen tiroideo, de fecha 21/07/09 son:

    TSH – 61.74 A
    T3 Libre – 1.17 B
    T4 Libre – <0.40 B
    T3 total – 0.40 B
    T4 Total – <1.00 B

    antitiroglobulina 2960.88 A
    anticmicrosomales 5434.47 A

    Gracias!!! Espero que esta pregunta ayude con otros!

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      Existen muchas situaciones que afectan la tiroides: estrés, mala alimentación, deficiencia de Yodo.
      Algo muy importante siempre va a ser tener la alimentación adecuada para nuestro tipo de sistema nervioso.
      Te dejo un vídeo explicando el por que el eutirox no llega a funcionar para mejorar los síntomas. Episodio 115
      Debemos conocer los factores a detalle que están afectadno tu metabolismo, esto a través de una prueba profesional sobre el metabolismo.
      síguenos en Facebook para más información Club de Adelgazar
      números de contacto para solicitar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  68. adela55

    HOLA BUENAS NOCHES UN SALUDO DOCTOR,SOY UNA MUJER QUE LLEVA 5 AÑOS CONSUMIENDO ESTROGENOS Y LEVOTIROXINA TENGO 48 AÑOS PERO CADA DIA MI CANSANCIO SE ESTA HACIENDO MAS INTENSO CAI EN MUCHAS DEPRECIONES Y ESTOY EMPESANDO A TOMAR ANTIDEPRESIVOS NO SE SI ES NORMAL QUE ESTA ENFERMEDAD SEA PROGRESIVA LE AGRADECERIA MUCHO QUE PUDIERA CONTESTAR MIS DUDAS

    LE AGRADESCO DE ANTEMANO LA SEÑORA ADELA SASTRE

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día Adela.
      Los antidepresivos, son un factor importante para que tu metabolismo se afecte.
      Necesitamos conocer a detalle que es lo que está afectando el metabolismo, y lo podemos conocer a través de una evaluación sobre tu metabolismo.
      A través de estos números de contacto puedes solicitar y tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  69. chicamonet

    He encontrado muy interesante esta página y por eso me atrevo a compartir mi vivencia.
    En Julio pasado tuve una decepción muy grande mi matrimonio está pendiendo de un hilo, aún sin resolver nuestra situación, mientras me encontraba en esa situación sin comer ni dormir, tuve que ir al doctor por una cita que estaba fijada con anterioridad. El doctor me practico en ese momento unos test de hormonas, cuando recibí los resultados me arrojarosn que tenía hipotiroidismo, TSH 50.67 aún no tengo los resultados de la T4 y T3 eso me los hicieron hace poco, acabo de comenzar a tomar levotiroxin 50 mg diarios.
    Mi pregunta es posible que esta situación haya sido provocada por el momento emocional que estaba y estoy viviendo. Desde ese entonces a causa de no comer y estar muy estresada comencé a bajar de peso, mido 1.64 y peso 65 kg,porqué comencé a bajar de peso si tengo hipotiroidismo así? Mi alimentación hasta antes de estos problemas era muuy sana ansaladas fruta, casi nada de grasas o carnes aún así no bajaba nada, pero cuando se presentó esta situación comencé a bajar de peso, pero mi duda es que yo sabía que alguien con hipotiroidismo le es muy dificil bajar de peso. por otro lado, al comenzar a tomar esta hormona 50 mg seguiré bajando más?
    Gracias

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      Efectivamente la tiroides es muy susceptible al estrés y llega a dañarse demasiado en situaciones de alto impacto.
      Es importante controlar ello, puesto que la tiroides es la encargada de regular el metabolismo y cuando está deficiente se tiende a tener los efectos de dificultad de bajar de peso.
      Estamos para ayudarte, puedes contactarnos y hacer una evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      Te sugiero visitar el canal de YouTube MetabolismoTV donde podrás encontrar más de 900 vídeos explicativos sobre el tema del metabolismo
      Síguenos en Facebook Club de Adelgazar para ver de forma continua información
      Teléfonos de Contacto:
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  70. lourdez1

    Tuve Hipertiroidismo y me pasaron a Hipotiroidismo al tomar iodo. ahora tomo eutirox 150 (tsh: 2.1, t3: 135, t4: 10). Estan bien estos valores?
    Siempre fui delgada y deportista y nunca tuve estos problemas, antes de tener hipertiroidismo. Actualmente me duele la cabeza fuertemente, nauseas, tengo problemas digestivos, dolor de corazon (arritmias), cansancio, frio, debilidad en el cuerpo y me es dificil recordar palabras y frases para expresarme fluidamente. Estoy siguiendo proceso de fertilidad (no tengo hijos aun) y 3 FIV han sido fallidos, teniendo la progesterona, estradiol, prolactina y LSH en valores normales (segun la doctora). ¿que mas puedo hacer para quedar embarazada? ¿estos problemas que detalle son por causa del hipertiroidismo? ¿es normal que me duela la cabeza tanto?. Muchas gracias!

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      Efectivamente suele suceder mucho esa situación, cambiar de hiper a hipo.
      Lo importante es conocer los factores que están agravando tu situación la cual está desembocando esa razón de no poder concebir.
      Te sugiero ver este vídeo explicando el tema más a detalle Episodio 413
      A través de una evaluación profesional del metabolismo podemos conocer estos factores.
      Síguenos en Facebook para mayor información Club de Adelgazar
      Para tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu Metabolismo, a través de este número de contacto:
      01800-8393058

      Responder
  71. dudosa

    Hola buenas noches! lo molesto con la siguiente pregunta, desde octubre empecé con problema de mareos, vértigos y me diagnosticaron con la enfermedad de meniere, me efectuaron diversos estudios de laboratorio, todos resultando dentro de los rangos normales excepto el de tiroides en donde el HTSH II es de 0.35 y el rango que marca es de 0.49-4.67, el T4 Total 7.56 y T3 libre 1.77, mi pregunta es la siguiente, tengo hipotiriodismo? no presento síntomas relacionados con problemas de tiroides, sin embargo mis periodos siempre han sido abundantes (mucho sangrado los dias 2 y 3 de mi periodo de los 5 o 6 que dura la menstruación) y acabo de tener un bebe hace 7 meses. Mi segunda pregunta es que si mi enfermedad del oido este relacionada con estos resultados de laboratorio. Gracias de antemano.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      La tiroides es la glándula que regula el proceso metabólico, si ésta falla pueden existir muchas afectaciones e irregularidades en el organismo.
      Lo importante es conocer que está agrediendo a tu cuerpo, tiroides, y que es lo que está provocando este desbalance.
      Lo podemos conocer a través de una evaluación profesional del metabolismo.
      Síguenos en Facebook para más información Club de Adelgazar
      A través de este número de contacto puedes solicitar y tomar tu evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      01800-8393058

      Responder
  72. magumeth

    Buenos días doctor. Tengo el problema de que vivo a dieta y siempre subo de peso, tengo mucho frío en los pies y perdí bastante cabello que no me ha vuelto a crecer. Estoy tomando eutirox de 50mg y no me ha hecho efecto. Quisiera saber si estoy tomando inadecuadamente el medicamento, o sea si talvez debo aumentar la dosis o cabiarlo. Espero su respuesta. Muchas gracias

    Responder
    1. WeightLossClub

      El libro no lo vendemos en el Ecuador, pero si en Mexico y en los EUA, y por aqui por internet. Todos los sintomas que presentas es porque el medicamento no esta funcionando. Ese tipo de medicamento no ayuda a transformar la hormonas de almacenamiento en hormona de acción y por consiguiente no te vas a mejorar, vas a empeorar. En mi libro doy muchas indicaciones que te pueden ayudar.

      Responder
    2. Frank Suarez

      Buen día.
      Te sugiero ver este vídeo de MetabolismoTV dónde se explica el porqué la levoteroxina no funciona del todo. Episodio 115
      Lo importante es conocer los factores que están agravando tu situación, y eso lo podemos conocer a través de una evaluación profesional sobre tu metabolismo.
      Síguenos en Facebook para más información Club de Adelgazar
      A través de este número de contacto puedes solicitar y tomar esta evaluación GRATUITA sobre tu metabolismo.
      01800-8393058

      Responder
  73. amapocha

    Hola, tengo 17 años, y comence a tomar euthyrox 25 me pasaron a 50 lo deje y luego de meses estoy tomando 25 y no he obtenido diferencias… mi verdadera pregunta es si se puede ingerir alcohol mientras se toma el euthyrox, gracias

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      No es recomendable tomar alcohol durante ello.
      T
      e sugiero ver este vídeo de MetabolismoTV, donde se explica el porque la levoteroxina no funciona del todo Episodio 115
      Lo importante es conocer los factores que están agravando tu situación, y eso lo podemos conocer a través de una evaluación profesional del metabolismo.
      Síguenos en Facebook para más información.Club de Adelgazar

      Responder
  74. ros12345

    Hola, quisieta saber si este mismo problema de tiroides puede traer problemas en la piel llamado melasma, ya que desde que sufro de hipotiroidismo comenzaron a salirme manchas en la cara y aunque me hago tratamientos vuelven a salir a parte de la gran resequedad que tengo en la piel.
    Tambien quisiera saber si esta condicion de hipotiroidismo es de por vida, alguna vez se uno puede sanar, o es para siempre.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Buen día.
      Te sugiero ver este vídeo explicando la situación de Melasma y problemas en la piel Episodio 874
      Lo importante es conocer los factores que están afectando tu situación, y eso lo podemos conocer a través de una evaluación profesional del metabolismo.
      Síguenos en Facebook para más información Club de Adelgazar

      Responder
  75. yeralmendez75

    Respetado Dr.
    He leido algunos comentarios de los cuales me identifico en su gran mayoria, Tengo 34 años y hace casi un año me diagnosticaron hipotiroidismo dado que mi examen de TSH salio muy elevado (8.1)Inicie tratamiento con levotiroxina 50mg pero continuo con los mismos sintomas. No se si a raiz de este problema se me han agravado problemas digestivos y mentales. He pasado por medico grastroenterologo, endocrinologo y por ultimo sicologo. Puede usted por favor dar una guia. Gracias

    Responder
    1. WeightLossClub

      Lo que ocurre es que el medicamento que estas tomando no con las hormonas de la tiroide y por consiguiente vas a estar teniendo problemas con todas las funciones de tu cuerpo. Te recomiendo que compres el libro El Poder del Metabolismo y vas a encontrar muchas respuestas.

      Responder
    2. Frank Suarez

      Buen tarde.
      Entiendo tu situación.
      Te sugiero ver este vídeo explicando el porqué los tratamientos con levoteroxina no funcionan realmente Episodio 115
      Existen muchos factores que agravan la situación de hipotiroidismo: estrés, mala alimentación, deficiencia de Yodo, etc.
      Lo importante es conocer que es lo que a ti te está afectando, y eso lo podemos saber a través de una evaluación profesional sobre el metabolismo.
      Síguenos en Facebook para mayor información Club de Adelgazar
      A través de este número de contacto en el interior de la Republica Mexicana podrás tomar tu evaluación GRATUITA sobre el metabolismo.

      Responder
  76. desousac0ny

    Mi nombre es Cony, soy residente australiana, hace mas de 6 meses el doctor detecto que tenia problemas en la tiroides el doctor dijo que debia estar en el orden de 4 y el examen dio 7, en realidad todavia no entiendo mucho de eso, pero empece el tratamiento con 50 mg. y el doctor no me volvio a tomar otro examen solo me dio una nueva prescripcion, fui donde otro medico y me mando a hacer otro examen de sangre y vio que los niveles continuaban altos asi que aumento la docis a 75 mg, pero el doctor dice que tienen que hacerme mas examenes hasta encontrar mi docis, lo que yo quisiera saber es que al tener la dosis adecuada podre perder peso? porque hasta ahora creo que continuo aumentando y en verdad eso me preocupa mucho, yo pense que estos trastornos eran por la menopausia pues hasta en mi relacion sexual me ha afectado mucho y tambien quiero saber si podre volver a ser la misma de antes, gracias por su respuesta, me siento muy confundida, y tambien paso de muy mal humor, triste y deprimida, creo que necesito mucha ayuda y saber como voy a poder solucionar mi problema, muchisimas gracias por este espacio, Dios los bendiga

    Responder
    1. WeightLossClub

      Saludos Cony, si vives en los EUA, te recomiendo que compres el libro El Poder del Metabolismo, te va ayudar a contestar todas esas interrogantes que los medicos no te contestan y mientras tanto tu sigues engordando. Tienes que buscar otras opciones, esas medicinas no te van ayudar. Puedes comprarlo por aqui o puedes acesar http://www.relaxslim.com

      Responder
    2. Frank Suarez

      Buen día Cony.
      Entiendo tu situación.
      Te sugiero ver este vídeo de MetabolismoTV en el cual se explica por que la Levoteroxina, la cual es la medicicación para la tiroides no funciona.
      Y que existen muchos más factores que la dañan: estrés, mala alimentación, deficiencia de yodo, etc.
      Lo importante es conocer de forma especifica que es lo que te está agravando tu situación, y eso lo podemos conocer a través de una evaluación profesional sobre tu metabolismo.
      Síguenos en Facebook para más información Club de Adelgazar

      Responder
  77. frajulmorv

    Hola mi nombre es Francy Moreno, vivo en bogota tengo 26 años un peso normal pero me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico, estoy tomando eutirox de 50 hace un mes, pero no me ha venido la regla, quisiera saber si cuando mi organismo se estabilice con la levotiroxina me vendra la regla normal, si alguien ha tenido esta experiencia me gustaria recibir un comentario de ayuda mi email es [email protected], gracias

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Francy.
      Buen día, comprendo tu caso.
      Te sugiero ver este vídeo de MetabolismoTV hablando sobre el tema del porque la levoteroxina no funciona Episodio 115
      Lo importante es conocer los factores que están agrediendo tu metabolismo ya que son las razones de tu situación, y lo podemos conocer a través de una evaluación profesional del metabolismo.
      A través de estos números puedes solicitarla de forma GRATUITA.
      01800-8393058
      (55)5393-1126
      (55)5256-1368

      Responder
  78. Noelia Rodriguez Sosa

    Doc,ya hace mas o menos 3 años que sufro de de dolores de cabeza y tengo tiroides,pienso que viendo este informe son todos los síntomas que tengo,pero mi dolores de cabeza no es permanente si no que de a rato,me dejan re mal y de mal humor.necesito ayuda ya que consulto y lo primero que hacen es iyectarme para calmarme el dolor y me mandan para casa.paso un dia bien y al siguiente empiezo de nuevo.me llamo Noelia Rodriguez tengo 36 años,casada y 3 hijos.saludos

    Responder
    1. WeightLossClub

      Hola Noelia,

      Puedo asegurarle que si usted sufre de hipotiroidismo debe poner atención a los síntoma de una infección de hongo cándida. Mire estos síntomas: Alergias, cansancio continuo, dolores de cabeza, dolores musculares, dolores menstruales, flujo o picor vaginal, gases estomacales, irritabilidad, picores en la piel, resequedad en la piel, sinusitis. Le parece que usted sufre de alguno de estos síntomas? Llame a mis oficinas para hacerle una evaluación completa. TELS Puerto Rico:787-793-0070 USA: 888.348.7352

      Responder
  79. Masleny Rincon

    Buenas noches, mi nombre es masleny rincón tengo 41 años desde Venezuela, hace siete años me detectaron hiper-tirodes desde esa fecha estuve en tratamiento y estuve controlada, hasta hace 5 meses que me dio una crisis y me descompense y tuve algunas complicaciones, lo cierto es que me he visto con dos endocrinos y hasta la fecha no han logrado controlar los valores, el tsh se ha mantenido muy bajo, y ahora tengo todos los valores super bajos me dicen que ahora tengo hipo-tiroides y el tsh lo tengo en 0, cuando me dio la crisis adelgace 7 kilos. y ahorita en menos de dos meses aumente 5 kilos, realmente lo que menos me preocupa son los kilos que he aumentado, quiero sentirme bien, por que tengo todos los síntomas que usted hace referencia. Que me recomienda? Muchas gracias

    Responder
  80. glow030877

    También tengo muy hinchada la cara y tengo unas bolsas terribles en los ojos , mi endocrinologo me dice que es cuestión de paciencia pero no me agrada como se me ve el rostro y si a eso le sumamos el sobrepeso pues me desespero bastante quisiera saber de que manera se puede regresar mas rápido a la “normalidad” gracias!

    Responder
  81. Karen Janeth

    hola doctor leyendo la información aquí publicada puedo darme cuenta de que tengo los siguientes síntomas que podrían ser de hipotiroidismo en mi caso presento;
    menstruaciones exactamente cada 2 meses
    me siento muy fatigada y somnolienta especialmente después de comer
    en un periodo de un año subí 12 kilos pase de 50 kg a 62 kg.
    Acudí con una nutriologa y en tres meses de dieta y ejercicio solo baje 300 grs.
    tengo una especie de torpeza mental cuando doy una indicación se me olvida la ultima palabra ;por ejemplo; abre la ….y se me olvida puerta aunque son unos segundos .
    me tome tres veces la temperatura corporal y indica 35.2 a 35.6 C

    No se si tenga que ver el hecho de que deje de trabajar después de mi embarazo hace casi año y medio me gustaria saber su opinion.

    Responder
  82. Esperanza Hernández Marín

    Hola: Tomo eutirox 75 desde hace unos años. Siempre he tenido problemas con la prolactina alta. Tomo dostinex y los niveles de prolactina han bajado tanto que la tsh también bajó y la endocrina me quitó el dostinex y me cambió la dosis de eutirox a 50. En dos meses he puesto pesó y la tsh ha subido y la prolactina se ha normalizado. La endocrina me ha subido el eutirox a 75. También suelo tener los ciclos de regla de 25 días y el mes pasado se me adelantó la regla dos días pero en este mes tengo un retraso de 8 días.He tenido los síntomas molestos de querer bajar pero no ha bajado y ya no los siento. Me gustaría saber si la falta de regla es debido al cambio de medicación del eutirox de 75 a 50. Gracias.

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola Esperanza, los medicamentos para la tiroides nos afectan de diferentes formas a nuestro metabolismo, por eso es importante conocer las reacciones que pudieramos tener a lo largo de su uso. Lo mejor que puedes hacer es desintoxicar tu cuerpo para que el metabolismo se repare poco a poco y puedas disminuir tus medicamentos o incluso suspenderlos con autorización médica. Puedes contactarnos al 01800 839 3058 o al 52561368 para poder ayudarte de forma más personalizada.

      Responder
  83. ADRIANA RDZ

    Hola!!!
    Tengo 7 años que se me detectó HIPOTIROIDISMO, y efectivamente fue posteriormente a la tensión y el dolor producido a la muerte casi simultánea de mi PADRE (que era todo para mi) y mi HERMANO (el único varón) en menos de 3 meses se fueron…. Al leer estas publicaciones recuerdo que casi no lloré pero me dolía enormemente mi garganta no podía pasar saliva. Hoy en día sigo tratamiento pero hay días dificiles, odio mi cara hinchada, mi peso esta controlado gracias a mi nutriologa he bajado 15 kgs.

    Responder
    1. Rodrigo Cruzado

      Hola Adriana, buena tarde.
      Efectivamente la depresión es uno de los síntomas propuestos del hipotiroidismo, es importante detectar demás factores o consecuencias que puede generar este padecimiento, entre ellos tener colesterol alto, este es un indicador claro de una función deficiente de la tiroides.
      Te invito a que leas la página 55 del libro El Poder del Metabolismo, donde se especifican distintos factores el hipotiroidismo así mismo el video de Frank “Alimentos que hacen daño a la tiroides”, encontraremos los agresores alimenticios a la tiroides.

      Hablando de la impresión que tuviste con tu experiencia de tu padre y hermano, podemos decir que esto afecta también de manera importante, puesto que cuando ocurren este tipo de situaciones repentinas, el cuerpo entra en un estado de estrés, derivado de ello se produce un exceso de la hormona cortisol (generada en las glándulas adrenales), esta hormona produce un exceso de glucosa y esto a fin, termina generando grasa que se deposita en cintura, cadera y abdomen principalmente.
      Te invito a ver el vídeo en metabolismoTV (YouTube) de Frank “Como es que el estrés engorda”.

      Cualquier duda estos son los números de teléfono para que puedas comunicarte con un Consultor Certificado en Metabolismo.

      Condesa
      (55) 5256-1368
      Cd.Satélite
      53931126
      Interior de la república
      01800 839-3058

      Responder
  84. amary

    Tengo 38 años de edad y hace 4 años me diagnosticaron hipertiroidismo, comence a tomar tapasol pero en meses por tanto descontrol me las eliminaron con el yodo quedando con hipotiroidismo desde hace 3 años. Actualmente estoy padeciendo de tensión alta, cansancio, perdida de memoria, y mucha depresión no se si esto tiene que ver que tengo muchos problemas familiares o es cosa del hipotiroidismo????

    Responder
    1. Rodrigo Cruzado

      Hola Amary.
      Efectivamente uno de los síntomas que nos indican que se tiene hipotiroidismo es: depresión, pérdida de memoria, cansancio continuo; y lo más importante, debemos detectar la temperatura del cuerpo, el cuerpo tiene una temperatura normal y promedio de 37ºC, si se tiene una temperatura más baja también es indicio de hipotiroidismo; por tanto, los síntomas que tienes son a causa de ello, del hipotiroidismo.
      Para tener una información más amplia te invito a leer la página 55 del libro “El Poder del Metabolismo”, donde se encuentra el capítulo de “Problemas con el sistema de la Glándula Tiroides”.

      Cualquier duda estos son los números de teléfono para que puedas comunicarte con un Consultor Certificado en Metabolismo.

      Condesa
      (55) 5256-1368
      Cd.Satélite
      (53)931126
      Interior de la República Mexicana
      01800 839-3058

      Responder
  85. angelica

    buenas . desde hace 2 años he tenido dolores de cabeza todos los dias , luego desequilibrio , nerviosismo, en ocaciones depresion y amargura, estoy muy delgada , una presion en la cabeza . quisiera saber si debo acudir a un endroquinologo . muchas gracias y espero su respuesta

    Responder
    1. Rodrigo Cruzado

      Hola Angélica, un gusto que te hayas comunicado con nosotros.
      Efectivamente varios de los padecimientos que comentas tienen que ver con las glándulas del cuerpo (sistema endocrino), como es el caso de la depresión y el estar muy delgada, define un caso de hipertiroidismo, donde la tiroides trabaja demasiado rápido y oxigena a tal grado el cuerpo que hace que se queme todo con mucha rapidez y por ello estar delgado.
      Las migrañas o dolores constantes de cabeza y el desequilibrio puede deberse a una expansión inmensa del hongo cándida en el cuerpo generando estos padecimientos.

      Te recomiendo leer el capítulo “Problemas con el sistema de la glándula Tiroides” y “Candida Albicans: La epidemia Silenciosa” en el libro “El poder del Metabolismo”.

      Cualquier duda estos son los números de teléfono para que puedas comunicarte con un Consultor Certificado en Metabolismo.

      Condesa
      (55) 5256-1368
      Cd.Satélite
      53931126
      Interior de la República Mexicana
      01800 839-3058

      Responder
  86. ALYCIA

    El vitiligo consiste en la aparición de manchas blancas en el cuerpo debido a una anomalía generalizada del sistema inmunológico. En este momento no existe cura para esta enfermedad, ni manera de detener el proceso. El tratamiento se realiza para hacer desaparecer esas manchas blancas, pero no la enfermedad en sí. Muchas empresas han creado productos naturales para el tratamiento de las manchas asociadas con el vitiligo, pero no todos ellos han demostrado ser efectivos. No obstante, hay algunos remedios caseros y otras cosas que puedes hacer para tratarlas. https://youtu.be/kJRSRl_yjVE

    Responder
    1. Rodrigo Cruzado

      Hola, que tal.
      El vitiligo asociado al exceso de adrenalina por tanto, esto a su vez va encaminado y asociado al estrés y éste ve reflejado a través del sistema nervioso; tomando esto en cuenta hay que considerar, que es muy perceptible que la persona que tiene Vitiligo tiene un sistema nervioso excitado, y existen testimonios de exito, que al identificar el tipo de sistema nervioso y llevando la dieta correcta respecto a ello puede controlarse el vitiligo; puiesto que es cierto, no es irreversible pero si es posible detener su avance.

      Te invito a ver este vídeo de donde se describe esta situación https://www.youtube.com/watch?v=1tGA2bcCvgc

      Cualquier duda estos son los números de teléfono para que puedas comunicarte con un Consultor Certificado en Metabolismo.

      Condesa
      (55) 5256-1368
      Cd.Satélite
      53931126
      Interior de la República Mexicana
      01800 839-3058

      Responder
  87. Andres

    Hola buenas a todos tengo 18 años y tengo hipertiroidismo y me gustaria saber 2 cosas
    Primera: ¿El fumar afecta a los tiroides? ¿De que manera?

    Segunda: el hipertiroidismo puede hacer que al manterner relaciones sexuales me pueda “correr” mas antes?

    Responder
    1. Rodrigo Cruzado

      Que tal Andrés.
      El cigarro afecta en demasía a la tiroides, la infinidad de sustancias que contiene, entre ellas el mercurio y el bromuro, que es letal para la tiroides.
      El síntoma que mencionas respecto al tener relaciones sexuales, no se asocia con la tiroides y el hipertiroidismo.

      Cualquier duda estos son los números de teléfono para que puedas comunicarte con un Consultor Certificado en Metabolismo.

      Condesa
      (55) 5256-1368
      Cd.Satélite
      53931126
      Interior de la República Mexicana
      01800 839-3058

      Responder
  88. Ennio

    Hola disculpe las molestias colega, yo soy estudiante Universitario y he estado sometido a grandes cargas de stress. Fui diagnosticado hace 4 años de hipotiroidismo y no me lo controle más, hasta este año que presente un cuadro depresivo, es posible, que el stress afecte y empeore el funcionamiento de la misma?. Además,mi madre padece de hipotiroidismo.

    Responder
    1. Rodrigo Cruzado

      Hola que tal.
      Efectivamente, el estrés es de lo más letal que afecta a la tiroides, sin embargo también hay que definir que otros casos o situaciones son las que la deterioran como es el caso de la deficiencia de minerales y vitaminas que necesita la glándula, y también los alimentos que llegan agredirla para su bajo rendimiento, como es el caso del pan.
      Te invito a leer el capítulo “Problemas con el sistema de la glándula Tiroides” del libro “El poder del Metabolismo” y te dejo este vídeo de MetabolismoTV muy explicativo de igual forma. Hipotiroidismo

      Cualquier duda estos son los números de teléfono para que puedas comunicarte con un Consultor Certificado en Metabolismo.

      Condesa
      (55) 5256-1368
      Cd.Satélite
      53931126
      Interior de la República Mexicana
      01800 839-3058

      Responder
  89. Lizzy

    Hola todo lo que leo es muy interesante, sobre todo que sí padezco hipotiroidismo mi hemogloblina tiende a ser baja
    Recientemente me operaron por laparascopia para quitarme la vesícula porque tenía piedras y me fue muy mal porque se bajó mi presión, se elevó la glucosa y se bajó mucho los niveles de hemoglobina, estuve en terapia intermedia después de la cirugía por dos días y un día después salí del sanatorio con 7.5 de hemogloblina; al parecer todo se complico por la tiroides que tiene un nódulo
    Necesito saber que pasa con mi organismo porque me faltan dos cirugías : retirar nódulo y creo que la mitad del la tiroides y quitarme miomas
    Me asusta pasar nuevamente por complicaciones
    ¿Qué debo saber o hacer para evitarlas?

    Responder
    1. Rodrigo Cruzado

      Hola Lizzy comprendo tu preocupación respecto a tu problema, el tema de la tiroides si es algo compleja, sin embargo muy común, y tiene solución.
      De nuestro suplementos te recomiendo el aceite de coco el cual contiene un enzima especial para nutrir las células y ayudar a tu tiroides al máximo; bajar extremadamente tu consumo de carbohidratos refinados en todas sus presentaciones (sal, azúcar, trigo-gluten, arroz, maíz, leche) por tener hipotiroidismo no consumas nada de soja ni derivados, cacahuates, brócoli, col y demás alimentos con goitrógenos esto empeora tu padecimiento, además para poder ayudarte con el nódulo tienes que hacerte de forma urgente tu limpieza de hongo cándida para que puedas tomar el Thyrol; te recomiendo comer alga en sopa, ensalada, tacos, nueces, almendra; tomar mínimo 2 1/2 de agua y revisar si tienes curaciones de metal en los dientes y no lavarte con pastas a base de fluoruro.

      Cualquier duda estos son los números de teléfono para que puedas comunicarte con un Consultor Certificado en Metabolismo.

      Condesa
      (55) 5256-1368
      Cd.Satélite
      53931126
      Interior de la República Mexicana
      01800 839-3058

      Responder
  90. Checho

    Hola Doctor, lo de la enfermedad es mi esposa, y justo presenta los síntomas: tiene mucho apetito, malhumorada, cansada, falta de interés en el sexo, ya llevamos así como 3 años, que yo ya estoy llegando a mi limite, amo a mi esposa, me gustaría por favor que me ayude para poder darle rumbo y/o solución a nuestro problema.

    Responder
    1. Rodrigo Cruzado

      Hola José.
      Efectivamente los padecimientos que estás describiendo son referidos a hipotiroidismo; y es tema crucial que hay que tratar respectivamente; te invito a leer el capitulo “Problemas con el sistema de la glándula Tiroides” en el libro “El Poder del Metabolismo” y este episodio de metabolismo TV https://www.youtube.com/watch?v=uzkpTWXa08w
      Lo importante de esto es identificar plenamente que se padece de esto, y saber que alimentos son agresores para la tiroides y que por tanto la perjudican, así mismo las deficiencias de vitaminas y minerales que llega a tener el cuerpo que son esenciales par ala tiroides, entre ellos el YODO, es vital para la tiroides; es importante decir que esta glándula es muy sensible al ESTRÉS por tanto debe tenerse cuidado con ello.

      Cualquier duda estos son los números de teléfono para que puedas comunicarte con un Consultor Certificado en Metabolismo.

      Condesa
      (55) 5256-1368
      Cd.Satélite
      53931126
      Interior de la República Mexicana
      01800 839-3058

      Responder
  91. Marilyn

    Hola Me entere q tengo hipotiroidismo pq cuando me hicieron Los laboratorio de sangre en mi primera cita de embarazo Los de Tiroide salieron Altos 7.06 me enviaron para un especialista y el me dijo q tengo Sub Clinical Hypothyroidism y me Dio 75 de Levothyroxim en Nov 16 tengo cita para ver Como me a trabajando el medicamento … pero aun no tengo mui Claro pq tengo eso y si se me va a ir despues q de a luz y tambien. Padesco de muchos dolor es de espalda Baja y e escuchado q La tiroide tiene q ver con eso por el nervio q produse tiroide esta por la espardaa algo asi si me puede aclarar se lo agradecere ….

    Responder
    1. Rodrigo Cruzado

      Hola Mailyn.
      Existen distintos indicadores que nos dan a saber si se tiene hipotiroidismo:
      -Caída de pelo
      -Depresión
      -Insomnio
      -Cansancio continuo.
      (Entre otros)
      La tiroides es muy sensible al estrés, por tanto, si se está en situaciones muy estresantes la tiroides se ve afectada por ello y es cuando empieza a tener deficiencias. Así mismo también se debe a la falta de vitaminas y minerales que necesita como el magnesio, zinc, L-Tirosina y YODO, el yodo es muy importante para la tiroides.
      Te invito a leer el capítulo “Problemas con el sistema de la glándula tiroides” del libro “El poder del Metabolismo” y este vídeo para mayor amplitud https://www.youtube.com/watch?v=uzkpTWXa08w
      Los dolores de espalda están muy asociados a la Deshidratación, te dejo este vídeo con la explicación acerca de esto.
      https://www.youtube.com/watch?v=vROoi84zE_c

      Cualquier duda estos son los números de teléfono para que puedas comunicarte con un Consultor Certificado en Metabolismo.

      Condesa
      (55) 5256-1368
      Cd.Satélite
      53931126
      Interior de la República Mexicana
      01800 839-3058

      Responder
  92. Taborda nazaria

    Hola tengo hipotiroidismo hace dos años, estoy medicada con t4 levotiroxina, mi duda es porque siempre en los analisis mi tsh era menor a 2 o 2, y ahora me dio 3, 28.? Le consultó porque tengo q ir a mi endocinologa y llevarle este resultado pero justo se tomó su licencia. Muchas gracias!!

    Responder
    1. Frank Suarez

      Que tal, buen día :)
      Recuerda que la levoteroxina tiende solo a favorecer para que los exámenes tengan “buenos resultados”.
      Lo importante de esto es tomar muy en cuenta la producción de T3, esto se da cuando la T4 hace la convergencia a T3 la cual es la hormona activa que hace que la tiroides y el metabolismo se agilice, el problema es que el Synthroid lo único que contiene es T4 y para convertirse a T3 necesita diodinase.
      Y otra cosa de suma importancia es no fijare tanto en los resultados de laboratorio, sino en que los síntomas se vayan mejorando, estos son algunos de esos síntomas:
      Alto colesterol
      Caída del pelo
      Depresión
      Estreñimiento
      Cansancio continuo
      Insomnio

      Síguenos en Facebook Club de Adelgazar para que tengas actualizaciones sobre el tema del metabolismo y la Tiroides.

      Teléfonos de contacto para que puedas tomar tu evaluación GRATUITA de tu metabolismo: (55)5393-1126, (55)5256-1368.

      Estoy a tus ordenes.
      Saludos. :)

      Responder
  93. JOSÉ IGNACIO ALARCIA LÓPEZ

    Hola Rodrigo, mi más sincera enhorabuena por ésta página y sobre todo por tu tiempo en responder a todos los que tenemos alguna duda sobre el hipotiroidismo.
    Desde hace más de dos años empecé a notarme más cansado de lo habitual y sobre todo falta de memoria, estoy trabajando en una empresa en la que tengo que hacer un montón de tareas y presionado por los jefes, día a día me he encontrado peor, estoy como ido, muy cansado al hacer cualquier actividad, tengo falta de concentración, se me ha llenado el cuerpo de granos internos, voy a hacer algo y si me entretengo en otra cosa ya no sé qué iba a hacer, incluso muchas veces no recuerdo cómo ir a los sitios habituales. Me han detectado hipotiroidismo y me lo han corregido tomando levotiroxina de 100, pero me sale los antimicrosomales (TPO) en 624 Ul/ml y los síntomas de cansancio falta de atención y de memoria así como estar en una nube no han desaparecido, en la actualidad estoy también tratado por psiquiatría debido a la situación antes mencionada con ALPRAZOLAN 0.5 RETARD (1/12H), VENLAFAXINA 75 (/24H) Y MIDAZOLAN 7.5 (NOCHE). Mi pregunta es: ¿Todo este cuadro médico que padezco está debido al hipotiroidismo o al estrés laboral al que estoy sometido?

    Responder
    1. Frank Suarez

      Hola José Ignacio.
      Es un placer poder ayudar de esta forma por qué recuerda que el conocimiento es poder y con ello podemos establecer una ayuda pertinente a los seguidores del Blog.
      Efectivamente todo lo que mencionas es debido al hipotiroidismo; recuerda que a través de él se llegan a tener distintos padecimientos: perdida de memoria, insomnio, cansancio continuo, caída de pelo, resequedad en la piel; y que decir del estrés; daña realmente al metabolismo y también se convierte en razón de tu hipotiroidismo.

      Te invito a leer el capitulo “Problemas con el sistema de la glándula tiroides” pag. 55 de el libro “El poder del Metabolismo”
      Síguenos en Facebook [facebook.com/clubdeadelgazar/] para que tengas las actualizaciones del Blog, así mismo también puedes contactarnos a través de ahí.

      Estoy tus ordenes.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *