El alcohol no engorda, pero…..

Alcohol no engorda, pero…

Bueno, la navidad es para disfrutarse. Es época de celebración, buena compañía y comida típica navideña.

Aunque para muchos no es la mejor época para hacer dieta o para rebajar para otros de nosotros es importante poder conservar la figura y no permitir que la navidad nos añada más libras de grasa de la cuenta.

Con la fiesta navideña también se acostumbra el “darnos el trago” ingiriendo alguna que otra bebida con alcohol. Es parte de la celebración. Por eso es bueno que ustedes sepan que el alcohol no engorda. Sí, técnicamente hablando el alcohol no engorda.  Fíjense que la gran mayoría de los alcohólicos son gente delgada.

Lo que realmente pasa cuando ingerimos alcohol es que no podemos adelgazar. El alcohol destruye la enzima lipasa que es la enzima que el cuerpo utiliza para romper la grasa. Sin lipasa no se puede adelgazar. O sea, cuando ingerimos alcohol simplemente no podremos bajar de peso porque se habrá destruido la lipasa que es la que nos rompe la grasa. El efecto del alcohol dura por lo menos 24 horas y eso quiere decir que por las próximas 24 horas después de ingerir alcohol no podremos reducir la grasa de nuestro cuerpo. O sea, que el alcohol no engorda pero tampoco nos permite adelgazar.

Hay algo que el alcohol causa que sí nos engorda. El alcohol deshidrata al cuerpo. O sea, le saca el agua. Fíjense en la cantidad de veces que las personas que están en una barra tienen que ir al baño a orinar. El alcohol deshidrata.

Todo lo que reduzca la hidratación del cuerpo reducirá nuestro metabolismo. Todo lo que reduzca nuestro metabolismo creará una tendencia a engordar. De esta forma, a través de la deshidratación que produce, el alcohol sí contribuye a engordarnos. Es por esto que las personas que tratan de adelgazar mientras siguén consumiendo alcohol a diario nunca lo logran.

Si de todas maneras usted se va a dar el trago de alcohol y desea que ello no le reduzca demasiado el metabolismo la solución es hidratarse antes y despuésde la fiesta. O sea, usted se toma por lo menos una botella de 16 onzas de agua antes de beber y otra botella de agua al terminar de beber. De esta manera usted reduce el daño que le hace el alcohol a su cuerpo porque protege la hidratación.

Así que si va a fiestar y va a beber alcohol prepárese adecuadamente tomando mucha agua antes y después. ¡Que disfrute!



Hit Counter

Un pensamiento en “El alcohol no engorda, pero…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>